Deadpool y Lobezno, además del regreso de Hugh Jackman como el icónico mutante de los X-Men, también es una carta de amor a la era de los superhéroes de 20th Century Fox.
Mucho antes de que Marvel Studios monopolizara el género, otros estudios empezaron a desarrollar los suyos con personajes de la Casa de las Ideas. Fox contaba con Los Cuatro Fantásticos, Daredevil, Blade y los X-Men. Después de ser comprado por Disney y rebautizado como 20th Century Studios, sus personajes han sido desechados o, los que más suerte han tenido, se han unido a las filas del Universo Cinematográfico de Marvel.
La tercera entrega del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds es también la primera del personaje como parte del UCM y el filme, dirigido por Shawn Levy, ha querido jugar con ello. Es por eso que Wade Wilson y Logan se encuentran en esta aventura con el Blade de Wesley Snipes, la Antorcha Humana de Chris Evans, la Elektra de Jennifer Garner y la X-23 de Dafne Keen. No obstante, también hay un personaje que debuta en la gran pantalla: el Gambito de Channing Tatum.
Channing Tatum revela por qué no se hizo 'Gambit': Una comedia romántica con superhéroes y al estilo 'Deadpool'Hace casi 10 años, durante la Comic-Con de San Diego, Tatum subió al escenario para anunciar la película en solitario de Gambito, un mutante cuyo poder es, entre otras cosas, lanzar cartas explosivas. Gambit era el sueño del actor. La idea era hacer una comedia romántica de superhéroes al estilo Deadpool. La película, que ficho a Léa Seydoux como Bella Donna Boudreaux, el interés romántico del protagonista y otra mutante, nunca se hizo.
Tatum afirmó en febrero de 2022 que él y el director Reid Carolin querían encargarse de Gambit, pero Fox no estaba a favor de la idea. "El estudio no quería que la dirigiésemos", comienza. "Querían a cualquiera menos a nosotros, esencialmente, porque nunca habíamos dirigido nada".
En 2023, en Vanity Fair, dijo: "Fue absorbido por Disney a través de Marvel cuando compraron Fox y, en última instancia, creo que el tono de la película que queríamos hacer estaba muy lejos de lo que querían hacer o, ya sabes, tal vez están viendo cómo lo hacen con nosotros o sin nosotros. Llamamos de vez en cuando, pero lo hemos dejado ir espiritualmente, emocionalmente y mentalmente".
Es por eso que muchas de las frases que dice Tatum en Deadpool y Lobezno se explican con este proyecto que nunca se hizo. Lo bonito del filme sobre el Mercenario Bocazas es que le ha dado un nuevo sentido a ese fracaso.
UNA DEUDA DE POR VIDA
Tatum ha hablado recientemente sobre lo que ha supuesto para él poder quitarse esa espinita y dar vida a Gambito en la gran pantalla. El actor ha compartido en su cuenta de instagram dos imágenes en las que aparece junto a Reynolds. Una de ellas es de hace 10 años, cuando anunció Gambit. La otra de este año, cuando subió al escenario de la Comic-Con durante la presentación de Deadpool y Lobezno junto al resto de actores del film.
"Estas fotos tienen una diferencia de casi 10 años. Me senté entre el público cuando Ryan enseñó el primer vistazo de Deadpool 1 al mundo y creo que después corrí detrás del escenario y le encontré y creo que le abracé y dije: 'Madre mía. Tío, lo has conseguido. Es perfecto", escribe.
"No le conocía tan bien por entonces. Pero, desde ese momento, puedo decir que casi nadie me ha cubierto tanto las espaldas en esta industria como Ryan. Pensé que había perdido a Gambito para siempre, pero él peleó por mí y Gambito. Se lo deberé, probablemente, para siempre porque no estoy seguro de cómo voy a poder hacer algo que iguale lo que esto ha significado para mí. Te amo, tío. También a Sawn Levy, un creador brillante en todos los niveles. Todas las cosas ocurren por una razón. Estoy tan agradecido de estar en esta película. Es, en opinión, una obra maestra. Y un disfrute de narices. Estaba, literalmente, gritando en el cine", concluye.