Aunque Super Mario Bros.: La película superó la mágica marca de los mil millones en 2023 y solo Barbie impidió que se convirtiera en la película más exitosa del año, las películas de videojuegos tradicionalmente han pasado por momentos difíciles. La adaptación de un juego a la gran pantalla rara vez tiene éxito y los productos finales suelen ser una amarga decepción y no sólo para los fans del mismo.
La adaptación cinematográfica de Final Fantasy bajo el título Final Fantasy, la fuerza interior, tampoco cumplió con las expectativas en 2001, especialmente en taquilla con un presupuesto de 130 millones de dólares y otros 30 millones en publicidad y marketing, la película de ciencia ficción fracasó. Sólo recaudó 80 millones de dólares en taquilla, pero las críticas fueron, en el mejor de los casos, mixtas.
Pero nadie puede negar una cosa sobre la película. En lo que respecta a la tecnología usada, tenía un estatus absolutamente pionero. Final Fantasy, la fuerza interior fue la primera producción cinematográfica que utilizó la captura de movimiento para crear personajes generados por ordenador en gran medida realistas.
Según informa Filmstarts, para lograr este objetivo, 150 artistas digitales y 200 animadores por ordenador trabajaron en la película durante cuatro años, un esfuerzo que no valió la pena, al menos desde una perspectiva comercial.
La película fue dirigida por Hironobu Sakaguchi, el creador de la serie de videojuegos del mismo nombre. La atención se centra en el investigador Aki Ross (que no juega ningún papel en los juegos), quien en el año 2061 se enfrenta a una poderosa forma de vida alienígena que conquistó la Tierra hace décadas y asegura que la vida humana sólo es posible entre gigantes.
200 millones de dólares tirados a la basura: La serie sobre uno de los videojuegos más aclamados ha sido canceladaEntonces cuando ves el desarrollo del arte de la animación digital, no puedes ignorar Final Fantasy, la fuerza interior. Posteriormente, la película se convirtió en un pequeño éxito en DVD, que al menos cubrió los costes de producción. Sin embargo, las secuelas y precuelas originalmente planeadas quedaron en suspenso.
Final Fantasy, la fuerza interior solo la tienes disponible en alquiler en Apple TV+.