Timothée Chalamet es la gran estrella de su generación y, después de demostrarlo con películas como la saga Dune, Wonka y Call Me By Your Name, el actor va a por todas -y a por el Oscar- con un 'biopic' musical. A Complete Unknown, dirigida por James Mangold, llega a los cines en diciembre. Chalamet da vida a Bob Dylan en el filme y, aunque los expertos no estaban convencidos con el fichaje del actor, el primer tráiler les ha hecho cambiar de parecer.
Las primeras imágenes de Chalamet caracterizado como Dylan llegaron de parte de los 'paparazzi', quienes fotografiaron al actor mientras rodaba algunas escenas en la calle. Las imágenes corrieron por redes sociales y la reacción fue principalmente negativa.
Pero los fans han recuperado la fe tras escuchar a Chalamet cantando e interpretando al músico.
Para Steven Spielberg esta es una de las mejores películas de ciencia ficción: "Una de las más brillantes que he visto jamás""Había un sentimiento generalizado de que podría haber sido mucho peor. He visto muchos: 'Oh. Vaya. Tiene buena pinta", dice Laffer en Variety, medio que ha entrevistado a varios expertos en Dylan. "No suena a parodia. Suena bastante parecido a Dylan para que lo aceptes como Dylan, pero no tanto a Dylan que parece una imitación", indica Burrell.
"¿Clava la voz? Bueno, puedes ser tiquismiquis, pero lo hace realmente bien. "Transmite la pasión y el alma de la voz de Bob Dylan sin que suene a un karaoke", indica Miles.
"Es un movimiento atrevido, no solo porque es difícil para cualquier actor cantar en una película, sino porque está asumiendo algunas de las cosas más famosas que jamás se hayan cantado o escrito. Eso requiere algo de descaro", explica Grant. Este experto también ha hecho una comparación con otro 'biopic' musical. Y no como piropo. "De verdad que espero que no se convierta en una de esas películas a lo Bohemian Rhapsody. No es que, ya sabes, no hay nada malo con eso...".
Lo cierto es que Bohemian Rhapsody (2018) recibió cinco nominaciones a los premios Oscar y ganó cuatro estatuillas, incluyendo la de Mejor actor para su protagonista Rami Malek. La historia de Freddie Mercury recaudó más de 910 millones de dólares con un presupuesto de 52 millones de dólares. Rompió récords: es el 'biopic' musical más taquillero de la historia.
Es cierto que Bohemian Rhapsody fue todo un éxito comercial, pero la crítica no se enamoró de ella. Esta película es un ejemplo perfecto de la falta de acuerdo que ocurre en ocasiones entre prensa especializada y público.
Volviendo a A Complete Unknown, el 'biopic' cuenta en su reparto con Monica Barbaro, Elle Fanning y Boyd Holbrook. En medio año sabremos si cumple las expectativas de los más fans de Dylan.