Ha estado generando runrún durante una larga temporada y muchos ya se aventuran a llamarla la película de terror del año: Longlegs es el éxito sorpresa del momento. Un nuevo triunfo para las apuestas arriesgadas de Nicolas Cage, pero sobre todo un espaldarazo para la carrera de su director Oz Perkins.
Con este éxito puede empezar a ser algo más que un director de culto, una reputación que asentó con películas como Soy la bonita criatura que vive en esta casa, una de las películas del género más singulares que se pueden encontrar en Netflix. Ruth Wilson y Lucy Boynton protagonizan una atmosférica obra que va a contracorriente.
Manchada por la brutal muerte de una joven, la tranquila y vacía mansión de Nueva Inglaterra de la prolífica escritora de novelas de terror, Iris Blum, se ha convertido en su silenciosa prisión. Para cuidar de la anciana escritora, que padece demencia crónica, el administrador de la propiedad contrata a Lily Saylor, una enfermera de cuidados paliativos que vive en la mansión.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCinePoco a poco, la imaginación de Lily se irá desbocando, a medida que los oscuros avistamientos de inquietantes espectros femeninos difuminan los frágiles límites entre la realidad y la fantasía, la fábula y la verdad. Iris ha hablado de la coexistencia del hombre con el reino espectral en sus novelas, que hielan hasta los huesos. ¿Podría ser su apartada casa blanca al final de la carretera un limbo aéreo atrapado en medio de la vida y la muerte?
Después de que su anterior película tuviera problemas con la distribución, Perkins decidió apostar más fuerte por un tono y una atmósferas muy particulares, además de por una historia que originó por motivos muy particulares. El director reveló que la película intentaba reflejar sus intentos por conectar con su difunto padre, el célebre actor Anthony Perkins.
'Soy la bonita criatura que vive en esta casa': un intento de conexión
Este intento por establecer hilos emocionales personales no sobresalen tanto como su cuidado milimétrico a la puesta en escena, a la creación de ambientaciones muy específicas y a contracorriente de muchas maneras de proceder en el terror actual. No pocos encontrarán estas señas algo frustrante y complicado de entender.
Las películas de casas encantadas más terroríficas para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime VideoPor supuesto, esta no es una película que tenga una complejidad enrevesada, sólo hay que saberse dejar por los detalles cuidados y muy pensados por el director para que la historia te vaya rodeando y hasta se introduzca dentro de ti. Aquí ya se encuentra esa manera tan particular de entender el terror que ha llevado a Longlegs a ser aclamada.
Puedes ver Soy la bonita criatura que vive en esta casa en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter