Hace más de dos décadas, Sandra Bullock y Nicole Kidman compartieron protagonismo en una película de fantasía que, pese a que a la crítica no le gustó en su día, se ha convertido en un filme muy querido por el público. Prácticamente magia llegó a los cines en 1998 y hay una escena en ella, ya mítica, en la que el alcohol ayudó un poco a sus actrices.
Prácticamente magia, una adaptación de la novela homónima de Alice Hoffman, sigue a dos hermanas brujas a las que crian sus tías. Ambas, con una personalidad muy diferente, deben enfrentarse a los prejuicios de los habitantes del pequeño pueblo en el que viven y también a una maldición familiar que les impide encontrar el amor verdadero.
Dirigida por Griffin Dunne, Prácticamente magia cuenta con una secuencia en las que las hermanas protagonistas, ya adultas, se despiertan en mitad de la noche y ellas y sus tías, a las que dan vida Stockard Channing y Dianne Wiest, tienen una fiesta en casa, beben margaritas y baialan al son de la canción 'Coconut' de Harry Nilsson. En ese momento, los personajes terminan borrachos. Y también ocurrió con las actrices en la vida real.
'Prácticamente magia 2': Estreno, historia, quién vuelve y todo lo que sabemos de la secuela de fantasía con Sandra Bullock y Nicole Kidman"No estábamos borrachas cuando rodamos esas partes y cuando hacíamos los primeros planos”, contó Bullock en 1998 en Today. "Pero tuvimos que volver a rodar una escena de lejos y estábamos de espaldas y Nicole simplemente puso la botella sobre la mesa y dijo: '¿Sabes qué? No hay ninguna razón por la que no deberíamos estar borrachas'. Y yo dije: '¿Sabes qué? Es verdad".
Bullock no es la única que ha hablado sobre ese momento detrás de las cámaras. También Channing. "No sé cómo de borrachas estábamos, pero decidimos animarnos con un trago. Creo que una de las cosas más difíciles de hacer es una escena de fiesta divertida y estridente. Es muy difícil mantener eso en la toma 28. Creo que funcionó", afirmó la actriz en Vulture en 2020.
Channing, no obstante, no quiso confirmar que Kidman fue la que llevó el alcohol: "No lo recuerdo. No creo que ninguna pusiera alguna objeción".
Bullock, no obstante, sí lo hizo. Ocurrió en la alfombra roja de los Oscar 2018. La actriz estaba dando una entrevista cuando Kidman llegó. "Lo está haciendo otra vez, Nicole Kidman siempre se mete en mis cosas", bromeó. "Estábamos hablando de cuando rodamos juntas Prácticamente magia y le pedimos que cogiera el tequila. Ella volvió con su propio tequila, pero lo bebimos de todas formas. Estábamos un poco borrachas", contó.
Lo cierto es que el instigador de la borrachera fue el propio director. Dunne afirmó lo siguiente en Variety este año: "Se ha rumoreado que para la escena 'lime in the coconut' margaritas de mdianoche hice qu todo el mundo se emborrachara con Tequila. Es totalmente cierto. Fue una noche muy divertida en el set”.
UNA SECUELA 25 AÑOS DESPUÉS
Una de las noticias del año para los fans de Prácticamente magia es la confirmación de su secuela. Prácticamente magia 2 volverá a contar con Bullock y Kidman como productoras y parte del reparto. Dunne, por su parte, ejercerá de productor ejecutivo.
Por el momento, el proyecto se encuentra en sus primeras etapas y el guion está ya escribiéndose. La secuela adaptará The Book of Magic, el último libro de la saga literaria de Hoffman. Esta vez, las Owens tendrán que enfrentarse a la maldición que lleva persiguiendo a su familia durante 300 años. En un viaje por Europa, todas ellas descubrirán muchas cosas ocultas sobre su pasado y ellas mismas.
Los planes son estrenar Prácticamente magia 2 en algún momento de 2025.