Zendaya es una de las mayores estrellas de su generación y forma parte de las franquicias más importantes de los últimos años. Da vida a MJ en el Universo Cinematográfico de Marvel, es Chani en la saga Dune de Denis Villeneuve y ha trabajado con Luca Guadagnino en Rivales. Tampoco hay que olvidar la alabada ficción de HBO Euphoria, que protagoniza y produce.
La carrera de Zendaya no puede estar en mejor forma, pero hace más de 10 años, cuando no era una actriz tan conocida y popular, fracasó en más de una ocasión en su intento de unirse a un universo de fantasía. La intérprete quiso unirse a la saga Los descendientes de Disney, que está compuesta actualmente por varias películas y una serie, pero no tuvo suerte.
Cornelia Frame, anterior vicepresidenta de casting y relaciones de talento de Disney Channel, ha revelado en el podcast Magical Rewind, que Zendaya hizo el 'casting' "muchas veces" para un papel sin revelar en Los descendientes, que tiene como protagonistas a los hijos de los villanos clásicos de Disney.
Acaba de llegar a Max la película de ciencia ficción más espectacular del año: una nueva obra maestra de uno de los mejores directores"Zendaya hizo el 'casting' muchas veces para Los descendientes y era algo importante", comienza Frame. "Era muy importante. Hizo el 'casting' una y otra vez y de verdad lo quería. Simplemente no fue como ella quería".
Como añade:
Ahora que lo pienso, ¿hubiese ocurrido 'Spider-Man' al mismo tiempo? Las cosas ocurren por una razón y, a veces, consigues otra cosa que es increíble cuando no consigues otra cosa. Zendaya, definitivamente, se esforzó mucho y trabajó mucho
Los descendientes cuenta actualmente con cuatro películas. La primera entrega, Los descendientes, se estrenó en 2015 y la secuela Los descendientes 2 se hizo realidad en 2017. Los descendientes 3 se estrenó en 2019 y este año le ha tocado el turno a Los descendientes: Corazón rebelde. Además de estas cuatro entregas, la franquicia cuenta también con la ficción Los descendientes: Wicked World. Todos estos títulos están disponibles en Disney+.
En cuanto a Zendaya, en el futuro volverá como Chani en Dune 3 y como Rue Bennett en la tercera temporada de Euphoria. Su futuro en el UCM no está confirmado.