Por circunstancias a menudo imprevistas, acaban dándose instantes donde un actor termina presente de manera doble en un plano. No necesariamente por un error de racord o de montaje, puede ser una mera casualidad curiosa que provoca la presencia repetida, siendo en ocasiones sólo una de manera física.
Se dio la circunstancia en Harry el sucio, una de las películas más míticas de la filmografía de Clint Eastwood, que tiene una curiosa presencia doble. Este gran éxito del thriller policial duro, dirigido por su socio habitual Don Siegel, se puede ver hoy en televisión a través de La Sexta, a partir de las 22:30 de la noche, dando oportunidad a observar este detalle del que no muchos se han percatado.
Eastwood viendo a Eastwood
Y eso que sucede en una de las escenas más icónicas de la película, donde el personaje de Harry Callahan se mete en un restaurante de la zona y poco después se produce un ataque a un banco que detiene con su arrollador método de actuación. Antes de que se produzca la acción, Eastwood aparece dos veces en el mismo plano, aunque sea de manera indirecta.
Antes de meterse en el restaurante se puede ver cerca una marquesina de un cine donde se anuncia la proyección de Escalofrío en la noche, la primera película de Eastwood como director que además protagoniza. Su debut estaba siendo estrenado en cines durante la época en la que se estaba rodando Harry el sucio, y Siegel aprovechó la coincidencia para meter un guiño a los fans del actor y cineasta. Ahora divierte la posibilidad de imaginarse a Callahan yendo a ver a Clint en un thriller de suspense terrorífico.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter