2024 ya nos ha dejado algunos grandes éxitos a nivel cinematográfico, por lo menos en lo que se refiere a taquilla, pero lo cierto es que está siendo un año en el que parece que lo que más mueve a la gente al cine son las ganas de reencontrarse con historias y personajes que ya conocen: la película más taquillera del año ha sido Dune: Parte dos durante meses y también una secuela, Del revés 2, ha sido la que la ha sucedido en el puesto. Asimismo, Deadpool y Lobezno también va por el camino de ser una de las películas más taquilleras del año y, en los primeros puestos de mayor recaudación este 2024 están Gru 4, Godzilla y Kong: El nuevo imperio, Kung Fu Panda 4, El reino del planeta de los simios y Bad Boys: Ride or die. Todo secuelas o películas ambientadas en una franquicia o universo ya existente.
Por otro lado, entre los futuros estrenos más esperados se encuentran Gladiator 2, la secuela de Gladiator 24 años después, la nueva película de Alien, Alien: Romulus o Joker: Folie à Deux.
Sin embargo, hay una película entre las más esperadas de 2024 que no parte de una franquicia existente y que hace particular ilusión a Mark Hamill, la estrella de Star Wars a quien siempre relacionaremos con su papel de Luke Skywalker.
Se llama Robot Salvaje, es lo nuevo de DreamWorks Animation, el estudio detrás de Cómo entrenar a tu dragón y está dirigida por Chris Sanders, quien se colocó detrás de las cámaras de la primera entrega de las aventuras de Hipo y Desdentao.
La historia que narra el filme, que ya ha sido relacionada con Wall-E de Pixar, es la de un robot llamado ROZZUM 7134, también conocido como "Roz", que, después de naufragar en una isla desierta, debe aprender a adaptarse a un entorno hostil estableciendo gradualmente relaciones con los animales de la isla y que termina adoptando un pollito huérfano.
En la película, Hamill es uno de los actores que prestan su voz a los distintos personajes -concretamente a un oso pardo-, junto a un elenco de nombres conocidos, como el de Lupita Nyong'o, Pedro Pascal, Catherine O'Hara, y Bill Nighy, que disfrutaremos, eso sí, en la versión original.
Un proyecto muy especial para el veterano intérprete, quien reconoció durante la presentación de la película en la Comic-Con, que el filme le había hecho rememorar sensaciones como las que le generó en su día la película que cambiaría su vida: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. "Pensé: 'Si pudieran capturar tan solo un pequeño porcentaje del efecto de este libro...", reconoce haber pensado cuando se aproximó al libro en que se basa por primera vez. "Y tengo que deciros que se ha un trabajo fantástico".
Tenéis que verla. Me recuerda a cuando intentaba describir Star Wars a gente que no la había visto. Es suntuosa. Es emotiva. Funciona en muchos niveles. A los niños les encantará. A toda la familia le encantará
Robot salvaje llegará a las salas de cine españolas el 11 de octubre de 2024.