Netflix cerró el año 2023 con el estreno de una de sus grandes apuestas para la ciencia ficción. La saga Rebel Moon, dirigida y creada por Zack Snyder, comenzó su andadura en la plataforma de 'streaming' de la gran ene con una entrega titulada La niña del fuego. Su secuela, La guerrera que deja marcas, lo hizo el pasado mes de abril. Ahora, solo cuatro meses después del final, los fans de Snyder pueden disfrutar de la misma épica pero con más violencia, sexo y duración.
El 2 de agosto se estrena en Netflix la versión del director de Rebel Moon. Dividida en dos partes, como las originales, las entregas llevan por título Rebel Moon (Parte Uno): El montaje del director y Rebel Moon (Parte dos): El montaje del director.
¿En qué se diferencian estas versiones del director de las películas estrenadas previamente? Ambas cuentan con más sexo y violencia, de ahí que su calificación por edades no sea la misma. Mientras que La niña del fuego y La guerrera que deja marcas están recomendadas para mayores de 12 años, la nueva versión de Snyder es solo para adultos.
Zack Snyder confirma que 'Rebel Moon' comparte universo con su película de zombis: "Hay posibilidad de una combinación extraña"Además de volver a ver la historia de Kora y el resto de guerreros de la galaxia en su lucha contra el tirano Balisarius y su ejército, los fans descubrirán nuevas escenas. Esos añadidos, además, suponen más duración. La versión del director de Rebel Moon suma más de seis horas de duración.
Según informa Decider, la primera parte dura 3 horas y 24 minutos (204 minutos) contra las 2 horas y 16 minutos de La niña del fuego. La segunda parte del Director’s Cut dura 2 horas y 53 minutos (173 minutos) contra las 2 horas y 3 minutos de La guerra que deja marcas. En total, las nuevas versiones duran 6 horas y 17 minutos (377 minutos).
LA VERSIÓN DEL DIRECTOR: UN PLAN INICIAL
La idea de hacer una versión del director de Rebel Moon surgió al inicio. "Netflix me dijo desde el principio: 'Hagamos una versión del director'. Es la primera vez en la que he hecho una película en la que la versión del director se construyó dentro de la producción eso nunca ha ocurrido", contó Snyder en SensaCine con motivo del estreno de La niña de fuego. El cineasta también adelantó que la nueva versión será "más violenta y más sexual".
Rebel Moon sigue a Kora, una mujer con un misterioso pasado que vive en una aldea en un planeta situado en las afueras de la galaxia. Cuando Balisarius, el tirano líder, amenaza, a través de su secuaz Atticus Noble, la tranquila vida de la aldea, Kora se embarca en un viaje por toda la galaxia para reclutar guerreros para su causa: acabar con Balisarius.
Snyder ha conseguido reclutar a un elenco de estrellas para Rebel Moon. Además de Sofia Boutella, la saga cuenta en su reparto con Michiel Huisman, Ed Skrein, Djimon Hounsou, Charlie Hunnam y la voz de Anthony Hopkins.