Deadpool y Lobezno solo lleva una semana en cines de todo el mundo y ya se ha convertido en la sensación del año.
La tercera entrega de la saga del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds lleva recaudados más de 545 millones de dólares en todo el mundo. Esto después de que el filme, dirigido por Shawn Levy y con el esperado regreso de Hugh Jackman como Lobezno, sea el mejor estreno de lo que va de año. También es, hasta que se demuestre lo contrario, el mayor estreno de una película para adultos -calificación R: menores de 17 años acompañados de un adulto- de la historia del cine.
Deadpool y Lobezno sigue sumando récords y con el último ha superado a Joker. Lo nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel es la mejor recaudación de una película con calificación R en un martes en Estados Unidos. La historia de orígenes del Príncipe Payaso del Crimen protagonizada por Joaquin Phoenix tenía el récord en 2019 con 13.9 millones de dólares recaudados. Deadpool y Lobezno ha conseguido 25.3 millones en un solo día.
Aunque esto es todo un punto a favor de lo nuevo del Mercenario Bocazas, al filme de Marvel todavía le queda la batalla más importante: superar a Joker como la película de calificación R más taquillera de la historia.
Quizás no te has dado cuenta, pero 'Deadpool y Lobezno' se mofa de la película más problemática de MarvelJoker sumó más de 1.000 millones de dólares de recaudación en su andadura en los cines. Actualmente, la película dirigida por Todd Phillips es el único filme con calificación R que ha superado esa codiciada barrera. En segunda posición está Oppenheimer, el 'biopic' del creador de la bomba atómica dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por Cillian Murphy que suma más de 975 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Deadpool y Lobezno se encuentra, actualmente, en el puesto número 15 de esa lista. No obstante, si sigue a este ritmo, escalará puestos rápidamente. Deadpool 2 (2018) es el tercer filme con calificación R más taquillero de la historia (más de 785 millones de dólares a nivel mundial) y Deadpool (2016) el cuarto (más de 782 millones de dólares en todo el mundo).
Si Deadpool y Lobezno supera la barrera de los 1.000 millones de dólares, lo siguiente será también intentar convertirse en el filme más taquillero del año. De momento, Del revés 2 ostenta ese titulo. Sea como sea, todo apunta a que Disney será la vencedora de la taquilla de 2024.