Tenemos abundancia de superhéroes en pantalla ahora mismo, y eso sólo es posible gracias a todos esos primeros éxitos conseguidos por los personajes más míticos. Probablemente hay uno que va a ser especial siempre, que va a dar igual quién porte la máscara o quién la realice que siempre va a tener al público de su parte.
Hay motivos de sobra para considerar a Spider-Man el superhéroe definitivo, y consiguió tener una adaptación a la altura de la mano de Sam Raimi y el reparto compuesto por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Willem Dafoe. Un formidable espectáculo que va a regresar a las salas de cine este fin de semana, iniciando un ciclo de reestrenos de todas las películas del spider-verso en acción real.
Peter Parker es un muchacho corriente que fue criado por su tía May y su tío Ben, va al instituto con Harry Osborn, su mejor amigo, y sueña con seducir a la bella Mary Jane. Sin embargo, después de que le picara una araña modificada genéticamente, la agilidad y la fuerza de Peter aumentan y descubre poderes sobrenaturales. Convertido en Spiderman, decide utilizar sus nuevas habilidades al servicio del bien mientras estudia en la universidad y mantienen un trabajo de fotógrafo en el periódico Daily Bugle.
22 años de Marvel vuelven a los cines españoles: Las 8 películas de una de las mejores sagas del estudio regresan a la carteleraAl mismo tiempo, el padre de Harry, el rico industrial Norman Osborn, es víctima de un accidente químico que ha aumentado desmesuradamente sus facultades intelectuales y su fuerza, pero le ha vuelto loco. Se convierte en el Duende Verde, una criatura demoniaca que amenaza la ciudad. Se desencadena una lucha sin piedad entre él y Spiderman.
Durante décadas se intentó sacar adelante una adaptación de los exitosos cómics del héroe arácnido. En cierto punto llegó a ser abordada por James Cameron, que quería explorar la parte juvenil del personaje y quería hacer cambios al canon, como el hecho de que Peter generase las telarañas en lugar de fabricarlas. Su proyecto no prosperó, pero esas ideas terminaron teniendo su hueco en la película que acabó haciendo Sony tras adquirir los derechos.
'Spider-Man': responsabilidad y heroísmo
El estudio tomó la decisión de confiar en el desparpajo visual de Raimi y su sólido pasado en el cine fantástico para llevar a cabo esta ambiciosa producción. Suyas son algunas de las ideas que consiguen trasladar el lenguaje del cómic al del cine, pero también sabe poner énfasis en aspectos clave del personaje como su sentido de la responsabilidad, motivado por el trauma, y su carácter de chico corriente que tiene que solucionar compromisos de todo tipo (familiares, económicos) mientras mantiene su trabajo como superhéroe.
Cómo ver todas las películas de Spider-Man en orden cronológicoUna buena colección de instantes icónicos, como el beso con Mary Jane boca abajo o las diferentes escenas de acción que sacan provecho de las cualidades atléticas y arácnidas del personaje, solidifican una notable película que sigue despertando asombro. Recuperarla en cines parece un plan infalible de fin de semana.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter