Vengó a la Casa Atreides con tan solo ocho años y ahora es una de las protagonistas de la película de terror del momento junto a Nicolas Cage y Maika Monroe: te estamos hablando de Alicia Witt, cuya presencia en la exitosa película de terror que el pasado viernes llegaba también a las salas de cine españolas tras su acogida en Estados Unidos y otros países ha causado sensación en Internet por reproducir una de las escenas más famosas e icónicas de su carrera.
En la nueva película de Oz Perkins la actriz Alicia Witt encarna a Ruth Harker, la madre de la agente del FBI Lee Harker, y es posible que su cara te esté resultando familiar pero que su nombre no signifique mucho para ti de forma aislada. Si eres fan de la película Dune original, la dirigida por David Lynch en los 80, ahora entenderás por qué.
Han pasado 40 años desde aquel icónico papel, pero Alicia Witt interpretó a la pequeña Alia Atreides de la película de David Lynch de 1984. A la edad de ocho años, esta fue su primera película y el primer papel de su prolífica carrera en cine y la televisión, aunque a lo largo de los últimos 40 años la hemos visto en un sinfín de papeles: en películas como Leyenda urbana (1998) o Vanilla Sky (2001) pero principalmente también en series como Friday Night Lights, El Mentalista, Justified, The Walking Dead, Nashville, o Orange Is the New Black.
Si bien su nueva película, Longlegs, está recibiendo mucha atención actualmente, los fans con ojos de águila y recuerdos infalibles no han tardado reconocerla. Por ello, la actriz publicó un vídeo en las redes sociales en el que reproduce, junto a su versión más joven, una de sus escenas emblemáticas de la película de culto de ciencia ficción de los años 80.