La sensación del terror del año es Longlegs, el filme del director Osgood Perkins con el Nicolas Cage más terrorífico. La película, que cuenta con Maika Monroe en el papel protagonista, se ha ganado a la crítica y al público.
Longlegs sigue a Lee Harker, una agente del FBI con la misión de resolver una serie de asesinatos relacionados con lo que parece un culto satánico.
El demonio juego un papel importante en la historia del filme, pero está más presente de lo que crees. Puede que no te hayas dado cuenta, pero Perkins ha ocultado la figura del diablo hasta 15 veces a lo largo de la película.
"Literalmente el mejor comienzo de la historia": la película viral de Nicolas Cage apunta a ser la más terrorífica del año"El demonio está en todas partes. Atento", compartió la cuenta oficial de Instagram de la película. En el vídeo que acompaña a la publicación puedes ver algunos momentos de Longlegs en los que hay que fijarse bien para ver al diablo.
En otra imagen compartida por NEON, distribuiodra del filme, se puede ver a la protagonista de niña con la sombra del demonio detrás y el siguiente mensaje: "Mira de forma detenida. El guionista y escritor Osgood Prkins ha esconcido más de 15 apariciones del demonio en Longlegs. ¿Las has encontrado todas".
LA SENSACIÓN DE TERROR DEL AÑO
NEON ha sabido promocionar muy bien Longlegs a través de sus redes sociales. La distribuidora jugó desde el principio con el misterio: las imágenes y vídeos seleccionados para anunciar el filme daban poca, pero jugosa información. Por ejemplo, se sabía que Cage es el villano de la historia, pero no mostraron nunca su cara.
La estrategia les ha funcionado, también porque el producto final mercerizó la pena. Longlegs, con un presupuesto de unos 10 millones de dólares, es un éxito comercial: lleva recaudados más de 79 millones de dólares en todo el mundo. En España se estrenó el pasado 2 de agosto y se ha colado, en su primer fin de semana, en el top 10 de películas más vistas. El título está en cuarta posición, solo superado por Deadpool y Lobezno, Padre no hay más que uno 4 y Del revés 2.
La prensa especializada ha dicho de ella que "saturada de un humor inquietante mientras se aprovecha de una actuación de pesadilla de Nicolas Cage, Longlegs es una película de terror satánica que infunde pánico".