La taquilla de 2024 ha cambiado este verano. La lista de filmes más taquilleros del año llevaba estancada desde el estreno de Dune 2 el pasado mes de marzo, que sumó más de 711 millones de dólares en todo el mundo y hasta la llegada de Del revés 2 fue el título más taquillero de 2024. No es solo que Pixar haya superado con creces a la secuela de Denis Villeneuve sumando más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial, es que Dune 2 ya no es el filme de ciencia ficción más taquillero del año.
Deadpool y Lobezno ha destronado al segundo capítulo de la historia de Paul Atreides protagonizado por Timothée Chalamet. La tercera entrega del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds ha recaudado, en poco más de una semana, más de 824 millones de dólares en todo el mundo. Esto la ha colocado en el segundo puesto de la lista de películas más taquilleras del año.
De esta forma, la siguiente batalla del filme de Marvel con el esperado regreso de Hugh Jackman es contra Del revés 2. Si Deadpool y Lobezno recauda más que la escuela de pixar, se convertirá en el filme más taquillero de 2024.
El cameo en 'Deadpool y Lobezno' que ni Ryan Reynolds sabía que existíaDe momento, la lista está encabezada por Del revés 2 con 1.555.062.2469 dólares. Deadpool y Lobezno está en segundo puesto con 824.075.919 dólares. Gru 4. Mi villano favorito se ha colocado en tercera posición con 752.220.170 dólares y Dune 2 se mantiene en cuarto puesto con 711.844.358 dólares.
La pelea veraniega en taquilla está entre Pixar y Marvel. Así que, sea como sea, la gran ganadora va a ser Disney, pues ambos estudios pertenecen a la Casa de Mickey Mouse.
LA RESURRECCIÓN DE MARVEL
El tremendo éxito de Deadpool y Lobezno en taquilla es todo un alivio para Marvel. El estudio no estaba en su mejor momento con los fracasos en su Fase 5 de The Marvels (más de 206 millones de dólares) y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (más de 476 millones de dólares) y el único éxito de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (más de 845 millones de dólares).
En Estados Unidos, Deadpool y Lobezno lleva recaudados más de 395 millones de dólares. Esto ha hecho que la película de Reynolds y Jackman se haya convertido en el filme con clasificación R -menores de 17 años acompañados por un adulto- más taquillero en Norteamérica. Hasta ahora, el primer puesto lo ostentaba La pasión de Cristo con más de 370 millones de dólares recaudados.
A nivel mundial, Deadpool y Lobezno está cerca de Oppenheimer, que sumó más de 975 millones de dóalres en su paso por cines. El puesto número uno lo ostenta Joker, que superó los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.