Ya ha pasado el suficiente tiempo para determinadas películas no sólo para convertirse en clásicos, sino también para ser potencial objetivo de volverse franquicias o simplemente tener una secuela. Da la impresión de que ya no queda ningún clásico intocable, pero eso no cambia la calidad de la original.
Fácilmente puede ser el caso de El diablo viste de Prada, que ahora espera secuela 28 años después de su estreno. Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt conforman un trío protagonista totalmente icónico en esta comedia generacional que se encuentra en Netflix por tiempo limitado, siendo el 6 de agosto el último día que seguirá en el catálogo.
Tras graduarse en la universidad, Andy consigue el trabajo soñado por el que "un millón de chicas matarían": asistente de Miranda, la redactora jefe de Runway, la revista de moda más vendida del sector. Es un trabajo que le permitirá acelerar su carrera periodística, si consigue sobrevivir un año trabajando para Miranda. A partir de aquí, Andy, sin ningún sentido de la moda, comienza un drama de pez fuera del agua al verse arrojada a un estilo de vida lleno de ritmo acelerado, altura mínima de tacón de cinco centímetros, abuso de coca-cola light y café.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCineAndy trabaja muy duro para hacer frente a las interminables e inimaginables exigencias de Miranda. Incluso se pone a la moda y con clase. Sin embargo, poco a poco se da cuenta de que está trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, y pronto su vida con su novio Nate y su mejor amiga Lily se le escapa de las manos.
La película se originó como adaptación del libro homónimo escrito por Lauren Weisberger, autora y antigua periodista que recogió sus experiencias trabajando en una revista para moda. Concretamente, su experiencia en Vogue y con la editora jefe Anna Wintour marcaron lo que trató de contar en el libro, y cuando se puso en marcha el proyecto fílmico causó revuelo.
'El diablo viste de Prada': moda sin la moda
Muchos trabajadores del mundo de la moda rechazaron colaborar con la película para no disgustar a Wintour. Pero la propia editora terminó bastante complacida con el resultado final de la película, y de la concienzuda interpretación de Meryl Streep. Es difícil negar que su carisma termina devorando bastante la atención de la película.
Ni 'Interstellar' ni 'Los Miserables': la película mejor valorada de Anna Hathaway es un poderoso thriller que casi nadie fue a ver al cinePero El diablo viste de Prada consigue ser también consistente y divertida a través de sus actrices jóvenes, todavía buscando consolidarse como actrices en Hollywood. El resultado es una comedia fresca, carismática y con bastante estilo, que saca lo máximo de un mundo que diseña con bastante cuidado.
Puedes ver El diablo viste de Prada en Netflix hasta el 6 de agosto.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter