Hay películas que sobresalen por su aspecto visual, otras por su narración e historia y hay algunas que lo hacen por su impresionantes interpretaciones. El padre entra dentro de este último equipo. Protagonizada por Antony Hopkins y Olivia Colman, este drama dirigido por Florian Zeller deleitó a todos con sus emotivas actuaciones. Además, el filme le sirvió al protagonista para hacerse con su segundo premio Oscar 29 años después del primero.
El padre está disponible de forma gratuita a traves de RTVE Play. Tienes tiempo para verla, pues estará en el catálogo de la plataforma hasta el 28 de febrero de 2025. Lo único que tienes que hacer para disfrutarla es registrate en RTVE Play. Otra opción es verla en Max, otra plataforma en la que stá disponible.
Además de Hopkins y Colman, el elenco está formado por Rufus Sewell, Imogen Poots y Mark Gatiss. La historia sigue a un hombre de más de 80 años que sufre demencia. Sus recuerdos se vuelven, cada vez, más confusos y su hija Anne se encarga de cuidarle, pero es una experiencia muy dura. Sobre todo cuando su propio padre ni la reconoce.
Protagonizada una tonelada de superestrellas, esta épica película bélica de 3 horas era realmente arriesgada: tardó 2 años en ser realidadEl protagonista, por su parte, cree y está convenido de que puede arreglárselas solo. Por eso ahuyenta al personal de enfermería que contrata Anne. Sin embargo, en su vida aparecen personas que no está sguro de haber conocido nunca y algunas cosas no tienen nigún sentido. ¿Está su hija casada y él se ha mudado con ella y su yerno?
UN RETRATO DEVASTADOR
Zeller, director de la película, es también el escritor de la obra de teatro El padre. El cineasta debutó en la gran pantalla adaptando su propio trabajo.
El resultado fue excelente y, para muchos, El padre es una de las mejores películas del sigolo XXI. En Rotten Tomatoes tiene un puntuación perfecta: un 98%. La prensa especializada destacó de ella sus "actuaciones estelares" y su "ingeniosa" dirección. "Un retrato devastadoramente empático de la demencia" concluye el consenso de la crítica.
Nominada a seis premios Oscar, El padre ganó dos estatuillas: Mejor guion adaptado y Mejor actor para Hopkins. Este premio se convirtió en el segundo del actor, quien se alzó con su primer Oscar en 1992 por su trabajo en El silencio de los corderos.