David Lynch no planea retirarse. En concreto, el director de 74 años ha confirmado que no lo hará "nunca". Lynch ha tenido que aclarar, a través de su cuenta de Twitter, su futuro en el mundo del cine tras 60 años de carrera y revelar que padece una enfermedad pulmonar.
"Damas y caballleros", comienza el director. "Sí, tengo un enfisema como consecuencia de fumar durante muchos años. Tengo que decir que he disfrutado mucho fumando y amo el tabaco -su olor, encender cigarrillos con fuego, fumarlos- pero hay un precio que tengo que pagar por este disfrute y el precio es un enfisema".
Como añade:
Dejé de fumar hace dos años. Recientemente me he hecho muchas pruebas y las buenas noticias son que estoy en una forma excelente a excepción del enfisema. Estoy lleno de felicidad y nunca me voy a retirar. Quiero que todos sepáis que aprecio mucho vuestra preocupación
Las alarmas sonaron el pasado lunes por unas declaraciones que Lynch hizo en la revista Sight & Sound. El director afirmó que hacer películas se ha vuelto algo muy difícil por su enfermedad.
"Tengo un enfisema por fumar durante mucho tiempo, por lo que estoy confinado en casa, me guste o no", indicó. "Solo puedo caminar una distancia corta antes de quedarme sin oxígeno".
"Nunca la veré": David Lynch dirigió la primera 'Dune' pero odia que le hablen de la versión de Denis VilleneuveEl medio antes citado también le preguntó si considera dirigir de forma remota. Lynch ha contesto : "No me gustaría mucho". No obstante, no se cierra ello. "Lo haría en remoto si llega elmoemnto".
El último proyecto importante de Lynch como creador fue la nueva temporada de Twin Peaks en 2017. No obstante, el director también es actor y su última aparición tuvo lugar en Los Fabelman (2022), la película de Steven Spielberg. En ella, Lynch interpreta al director John Ford en los momentos finales del filme, que recrean el encuentro entre un joven Spielberg y Ford.