Kate Winslet se negó a cubrirse el estómago en su nueva película. Lee es un 'biopic' sobre Elizabeth Miller, la modelo de Vogue que se convirtió en corresponsal de guerra. La actriz de Titanic da vida a la protagonista en este drama dirigido por Ellen Kuras.
Para prepararse para el papel, Winslet decidió dejar de entrenar, pues sintió que eso encajaba con el personaje. Cuando tuvo que rodar una escena en la que aparece en bikini, un miembro del equipo le dijo que modificara su postura para no mostrar sus michelines. La actriz se negó.
"Hay un momento en el que Lee está sentada en un banco en bikini", ha contado Winslet en Harper's Bazaar. "Uno de los miembros del equipo vino entre tomas y dijo: 'Quizá quieras sentarte más recta'. ¿Para que no puedas verme la barriga? ¡Ni en sueños! Fue deliberado".
"Me dijeron que me conformase con papeles para gordas": Kate Winslet fue menospreciada por su físico cuando tenía solo 14 añosNo es la primera vez que Winslet habla sobre mostrarse tal y como es en sus trabajos delante de la cámara. Con esto, la intérprete ha querido volver a destacar que no tienen ningún problema en enseñar aquello que la sociedad define como imperfecciones:
Me siento orgullosa de ello porque es mi vida y mi cara y eso importa. No se me ocurriría tapar eso
En el pasado, Winslet ha hablado sobre los comentarios que recibió por su aspecto: "Me decían constantemente que no tengo la forma adecuada".
En septiembre del año pasado, afirmó en Vogue que ya ni escucha esas cosas. "Creo que la gente puede hacerlo mejor que decir: 'Quizá quieras hacer algo con esas arrugas'. Estoy más cómoda conmigo misma cada año que pasa. Me permite que las opiniones de los demás se evaporen".