Esta semana podemos disfrutar de uno de los mejores placeres cinéfilos recientes: el estreno de una nueva película de M. Night Shyamalan. El director especialista en el cine de fantasía y terror prepara para nosotros un nuevo ejercicio de suspense que espera continuar la racha maravillosa de buenas películas que lleva ofreciendo desde La visita.
Antes de meternos en la claustrofóbica experiencia de La trampa, Shyamalan volvió a hacer un gran ejercicio en una única localización con Llaman a la puerta, su anterior película. Con Dave Bautista y Rupert Grint en el reparto, en poco más de hora y media logra hacer un estremecedor trabajo de suspense con el cine post-apocalíptico de fondo.
Eric y Andrew son una pareja perfecta y feliz que vive junto a su pequeña hija llamada Wen. La familia ha decidido pasar las vacaciones en una cabaña aislada en medio de la naturaleza. Una vez allí, Wen conoce a Leonard. Todo se complicará cuando en la cabaña aparezcan tres extraños armados, quienes les obligarán a tomar una terrible decisión.
'Llaman a la puerta' es un M. Night Shyamalan un poco diferente: Puro suspense sin pretensionesSegún ellos, tiene que cumplir una misteriosa visión que les indica que hay que sacrificar a alguien de los habitantes de la cabaña para salvar el mundo. ¿Serán de fiar estos peligrosos desconocidos y sus predicciones apocalípticas? ¿Podrán tomar Eric y Andrew está terrible decisión que podría o no salvar al planeta?
El guion original adaptaba la novela de terror de culto La cabaña del fin del mundo, de Paul Tremblay, y rápidamente se convirtió en una pieza muy codiciada para ser llevada al cine. Shyamalan mostró su interés, pero inicialmente como productor y dejando que otro director la llevase a cabo. Pero no pudo resistirse a reescribirlo y dirigirlo él mismo.
'Llaman a la puerta': una decisión imposible
Es por ello que la película toma cambios significativos con respecto al libro, especialmente al final, que la vuelven más puramente Shyamalanesca. La tensión que vive la familia ante la amenaza de un apocalipsis que no pueden estar seguros de si es real o no se conecta con un drama personal lleno de rechazos y desconfianza que lleva a cuestionar si el mundo merece ser salvado.
El final de 'Llaman a la puerta', explicado: ¿Ha cambiado Shyamalan el desenlace del libro?Aunque finalmente busca conclusiones más sencillas y más digeribles, todo el camino recorrido está pavimentado con la gran personalidad visual que el director aplica siempre. Su habilidad para colocar y mover la cámara está tan pulida como en sus últimas producciones, elevando la capacidad de entretenimiento de una propuesta realmente escalofriante.
Puedes ver Llaman a la puerta en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter