Justin Baldoni estaba buscando el proyecto adecuado, uno que fuera atractivo para todo el mundo y hablase "de la experiencia humana", cuando llegó a sus manos la novela de Colleen Hoover. "No tenía expectativas, me enganchó y al final estaba llorando", reconoce el director y actor en SensaCine. Baldoni encontró la catarsis con Romper el círculo y sabía que estaba ante algo prometedor. "Ese es mi barómetro: si siento mucho leyendo algo y puedo verlo, creo de verdad que es posible crear esa experiencia para el público".
Dicho y hecho. El 9 de agosto llega a los cines españoles Romper el círculo, la adaptación de la novela superventas de Hoover. Blake Lively da vida a Lily, una mujer maltratada por su pareja, Riley, y que se reencuentra con Atlas, su interés amoroso de la adolescencia.
Inicialmente, Baldoni solo iba a colocarse detrás de las cámaras de la película, pero la propia Hoover tuvo otra idea. "Coleen y yo nos hicimos amigos", recuerda el director. "Me mandó un email y, en pocas palabras, me dijo: 'Oye, ¿has pensado en actuar en la película? Quizá dando vida a Ryle. Puedo verlo".
El secreto del éxito del matrimonio de Blake Lively y Ryan Reynolds: "cuando comenzamos a salir establecimos esta regla"Algo hizo click en Baldoni:
Hubo algo en ella reconociendo que yo podía hacerlo, porque ella había creado este personaje y conoce la complejidad del personaje, y el hecho de que ella pensara que podía con ello me dio la confianza
Jenny Slate y Hasan Minhaj acompañan en el elenco al trío protagonista formado por Lively, Baldini y Brandon Sklenar. Slate y Minhaj son Alyssa y Marshall. "Me encanta que son amigos, pero se gustan mucho", afirma la actriz. "Se tienen el uno al otro. No importa lo loca que sea esta montaña rusa que es la vida", añade Minhaj.
La pareja, amigos de Lily y Riley, descubren el maltrato tarde. "Cuando tu personaje se entera y se convierte en esta hermana y apoyo para Lilly. Eso es muy importante. Es muy poderoso", indica Minhaj señalando el papel de Slate.
UN RETO COMO ACTOR
El papel de Riley no es fácil. "Ese era el gran reto con él: no puede ser un villano y, aun así, hace cosas en esta película y en el libro que son imperdonables y que no se puede justificar nunca", reflexiona Baldoni.
Como añade:
Toda la premisa de la película se ancla en no saber qué decisión va a tomar Lily. Para protegerla como personaje sabía que Ryle tenía que ser encantador y divertido y sexy y romántico y todas las cosas que Coleen escribió en el libro
Por suerte, Baldoni contó con la ayuda de Lively. La actriz no solo da vida a Lily, también es productora ejecutiva del proyecto. "Estuvo involucrada en todo el proceso y en muchas decisiones. Todo lo que toca lo mejora", reconoce el director.
Como concluye: "Es una actriz poderosa y trabajar con ella me ayudó como cineasta porque solo podía ser objetivo. Hubo muchas veces, a lo largo de esta película, en las que intenté llevar a Ryle por un camino e, inmediatamente, me daba cuenta de que Blake, interpretando a Lily, empezaba a ir en otra dirección en la que no había pensado".