Deadpool y Lobezno ya se ha convertido en una de las películas más taquilleras del año. La película protagonizada por el Mercenario Bocazas de Marvel ha recaudado más de 852 millones de dólares en todo el mundo, cifra que la convierte en la segunda película más exitosa de 2024 por detrás de Del Revés 2. No es de extrañar que lo nuevo de la Casa de las Ideas haya creado un impacto tan fuerte en taquilla, pues es uno de los largometrajes más esperados del año y es un auténtico disfrute para todos los fans del antihéroe.
Por si no fuera poco, Shawn Levy y Ryan Reynolds se han asegurado de que su historia esté plagada de cameos y referencias al Universo Cinematográfico de Marvel. Entre estas apariciones sorpresa se encuentra la de un actor que enfermó durante el rodaje: sufrió durante ocho horas y no se quejó ni un solo segundo de toda su jornada laboral.
Este cameo se ha producido gracias a la salida de Henry Cavill del Universo DC, contrato que no le permitía formar parte de su competencia directa. El actor que daba vida a Superman aparece ahora en Deadpool y Lobezno como una de las variantes del superhéroe interpretado por Hugh Jackman. Al comienzo de la película, Wade Wilson (Reynolds) debe viajar a través del Multiverso para encontrar una variante de Lobezno que pueda ayudarle a derrotar a un enemigo común. Entre todas esas líneas temporales, Cavill aparece como una camiseta blanca de tirantes y un puro en su boca al más puro estilo Logan.
"Llegó a ser parte del guion": La peor película de Marvel no tiene un cameo en 'Deadpool y Lobezno' y hay una razón para elloPese a que este cameo dura menos de un minuto, el director Shawn Levy ha confesado que todo el humo que inhaló Cavill durante el rodaje le hizo enfermar. "Creo que todos estábamos enfermos, incluido el pobre Henry Cavill, que no sólo tenía ese cuerpo musculado, sino que mantuvo ese puro encendido y en la boca durante todo el día de rodaje", explica el cineasta a The New York Times.
Recuerdo que al día siguiente oí que Henry estaba mal del estómago porque había estado inhalando humo de puro durante ocho horas seguidas, pero ni una sola vez vaciló
De las críticas de DC a los aplausos de Marvel
Todo ese humo ha merecido la pena para Cavill. El actor se siente entusiasmado por haber formado parte de lo nuevo de Marvel, tanto que ha bromeado en sus redes sociales con una foto de su cameo y una referencia directa a su pasado en DC: "Para estar seguros, para esta me afeité el bigote. Solo el bigote".
El intérprete fue duramente criticado en 2017, año en el que no podía afeitarse el bigote debido a una cláusula en el contrato de Misión Imposible: Nación Secreta y que terminó provocando que su vello facial fuera eliminado por CGI en los 'reshoots' de Liga de la justicia. El resultado fue terrible y los espectadores no pasaron por alto este detalle, hablando de ello durante meses.
En 2024, Ryan Reynolds le ha permitido volver al género de los superhéroes con uno de los cameos más celebrados en las salas de cine. Si todavía no has visto Deadpool y Lobezno, echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas.