Es uno de los mayores fracasos de la carrera de Tom Cruise hasta la fecha. En 2017, el actor dio vida al protagonista de La momia, el 'reboot' de la franquicia de culto liderada por Brendan Fraser y Rachel Weisz.
La idea era que el filme diese el pistoletazo de salida a un nuevo universo cinematográfico de monstruos que llevase por nombre Dark Universe. Nunca pasó de La momia, que contó con Sofia Boutella en el papel de la villana. No obstante, la película le dio a Cruise la oportunidad de hacer un truco que nunca antes había hecho en su carrera y puedes verlo en Netflix.
En la primera parte del filme dirigido por Alex Kurtzman, Cruise y su compañera de reparto Annabellel Wallis transportan en avión el sarcófago de la momia hasta Inglaterra. El vehículo es atacado y el avión se inclina peligrosamente antes de perder altura. Por ello, los pasajeros, durante unos segundos, se encuentran en gravedad cero antes de estrellarse contra el suelo.
"La última estrella gran estrella de cine": Tom Cruise fue puesto en duda a principios de los 90 pero este director supo ver lo que tenía delanteSi es Cruise el que aparece en una escena así, lo más seguro es que se haya llevado a cabo de la forma más realista posible. Krutzman lo confirmó y reveló que tardaron más de 60 tomas en conseguir la secuencia perfecta. "Esencialmnte, eres un astronauta entrenando. En la caída libre no pesas, pero cuando regresa la gravedad, lo hace con el doble de tu peso", indicó el director en ABC.
MÁS DE 60 TOMAS PARA UNOS SEGUNDOS
Normalmente, y para evitar accidentes, este tipo de escenas se graba con mucha pantalla verde para modificar las imágenes en posproducción. Pero es Cruise de quien estamos hablando, cuya firma en las películas de acción es llevarse a sí mismo al límite. La saga Misión Imposible es su mayor demostración en este aspecto.
Además de más de 60 tomas, se necesitaron dos días de rodaje y cuatro vuelos. La secuencia solo dura unos minutos. "El avión fue diseñado para viajar sin peso. Es impulsado hacia el cielo a la velocidad de un cohete que va al espacio, se equilibra y luego cae libremente durante 22 segundos", reveló Kurtzman.
"Puedes planificar cosas, coreografiar la escena con anticipación, predecir que Tom Cruise se golpeará con el techo,coger un paracaídas y dárselo a Annabelle Wallis, pero una vez te encuentra en gravedad cero, cualquier cosa puede suceder. Eso es lo que hace que las cosas sean mágicas y divertidas", concluyó.
La momia, también con Russsell Crowe y Jake Johnson en su elenco principal, recaudó más de 409 millones de dólares en todo el mundo. Aunque superó con creces su presupuesto -125 millones de dólares-, no cumplió las expectativas de un filme de acción y fantasía con Cruise como líder. La critica, por su parte, la suspendió con un 15% de nota en Rotten Tomatoes.