Dani es un eminente ingeniero que ha diseñado un robot que promete. En él lo ha invertido todo. Sin embargo, tiene un gran fallo. Uno que, a estas alturas, es imperdonable: no ha pensado en las personas con discapacidad. Desolado, decide buscar trabajo, pero en todos los procesos de selección acaba descartado.
Su hermano Fermín, todo un caradura, le propone entonces hacerse pasar por discapacitado. Sin embargo, esto no parece la genial idea que parecía a priori, y le acaba metiendo en un sinfín de problemas, aunque también le servirá para conocer al amor de su vida. ¿Durante cuánto tiempo podrá aguantar esta farsa?
Una comedia gamberra que reflexiona con empatía
Esta es la sinopsis de Cuerpo escombro, la nueva película protagonizada por Dani Rovira (en el papel de Dani) y Ernesto Sevilla (Fermín). El personaje de Dani "sufrirá como si a cada instante estuviera pisando brasas encendidas, derivando en un conflicto serio que nos hará reflexionar sobre la empatía, la aceptación del otro y la visibilidad de las personas que se encuentran todos los días con barreras que los demás no vemos”, tal y como declara el director y guionista de la cinta, Curro Velázquez.
Velázquez, tras haber dirigido varios proyectos protagonizados por personas con discapacidad, ha demostrado encontrar ese tono perfecto que permite normalizar y empatizar con estas personas de manera natural, con mucho humor y sin caer en sensiblería barata. Se trata de una comedia con un espíritu irreverente y que nos muestra una realidad que, a menudo, ignoramos, y lo hace de manera entretenida y divertida.
Además, se trata de una cinta producida por el equipo que nos trajo Campeones, que vuelve a trabajar en una película que ayuda a sensibilizar, desde el humor, el tema de la discapacidad, siempre desde el respeto que se merece.
El reparto de Cuerpo escombro es, sin duda, uno de sus platos fuertes. Cuenta con dos de las voces cómicas más relevantes de nuestro país, las de Dani Rovira y Ernesto Sevilla, además de otro cómico muy conocido por todos, Leo Harlem. Además, otros actores siempre bienvenidos en una comedia como Antonio Resines, María Hervás y El Langui. Incluso hay espacio para el rostro internacional, el de la actriz mexicana Casandra Ciangherotti.
El próximo 9 de enero se estrena, exclusivamente en cines, la comedia de enredo del verano, una película para amantes de la comedia española. Y qué mejor lugar para verla que en una sala de cine, para compartir risas, palomitas y ese acontecimiento tan especial que se produce cuando se apagan las luces y da comienzo la sesión.