Es una franquicia indestructible. Posesión infernal está preparada para su enésimo regreso y, y por partida triple. Bruce Campbell, el actor que ha dado vida a Ash Williams desde la primera entrega de la franquicia, ha anunciado que hay dos películas y una serie en camino.
"El futuro son dos películas más", dijo Campbell en EW durante su paso por la Comic-Con.
Como añade:
Tenemos a dos directores fabuloso con dos nuevos guiones y creo que hemos engañado a un estudio para que desembolse el dinero para las dos, ya que parece que todavía hacen dinero
La saga Posesión infernal comenzó en 1981 con un filme dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Campbell. Actualmente, la franquicia está formada por cinco películas y una serie de televisión. La última entrega, Posesión infernal: El despertar, se estrenó en 2023 y no contó con Campbell en el reparto. La historia gira en torno al grimorio Necronomicon, un antiguo texto maldito.
De cara a las dos futuras películas en desarrollo, Campbell ha adelantado que ni él ni Raimi volverán como actor y director. "Estamos fuera de la cabaña, Sam no tiene que dirigir y yo no tengo que protagonizar como Ash", indica el actor. "El truco es coger los elementos que le gustan a la gente, que es gente inocente siendo torturada por una entidad maliciosa y que sea gente sin habilidades para parar eso".
Stephen King aprueba esta película de terror que puedes ver en HBO Max: “Tiene un ascensor que vomita sangre”Aunque Campbell no cuenta con volver como Ash en una película de acción real, no descarta prestar su voz a la serie de animación que están desarrollando. "Estamos desarrollando una versión animada en forma de ser. Eso lo haría. Haría la voz de Ash todo el día porque mi voz no ha envejecido demasiado".
Tras el estreno de Posesión infernal en 1981, Raimi dirigió otros dos títulos: Terroríficamente muertos (1987) y El ejército de las tinieblas (1993). En 2013, Fede Álvarez llevó a cabo un 'remake' titulado Posesión infernal (Evil Dead). Dos años más tarde, en 2015, le tocó el turno a la serie Ash vs. Evil Dead.
Posesión infernal: El despertar, el último filme, contó con Lee Croninc como director. Sébastien Vaniček y Francis Galluppi son los directores que están desarrollando las dos nuevas películas.