Justo cuando parecía que la comedia romántica iba a quedar relegado a una categoría más dentro de las producciones habituales del streaming, han llegado unas cuantas películas que han reivindicado la experiencia de estas películas en el cine. Y una de ellas ha conseguido ser uno de los éxitos indudables del año.
Y esa película es Cualquiera menos tú, un fenómeno en salas que protagonizan una estrella emergente como Sydney Sweeney y la estrella del momento Glen Powell, ya consolidada. Dirigida por un veterano en el género como Will Gluck, la película hace su esperado estreno en streaming en España a través de Movistar+.
Tras un cautivador primer encuentro, con un flechazo en una cafetería y una gran primera cita, Bea y Ben descubren que su ardiente pasión inicial se ha reducido inexplicablemente a un gélido malentendido. Bea y Ben no vuelven a verse en seis meses, pero se cruzan cuando la hermana de Bea, Halle, empieza a salir con la hermana de Pete, Claudia. Los dos se tratan con frialdad el uno hacia el otro, cada uno culpando al otro por el mal final de su relación.
'Cualquiera menos tú' casi le cuesta la vida a su protagonista: “No sobreviví a 'Top Gun 2' sólo para morir en una RomCom”Sin embargo, el destino interviene: ambos se encuentran de nuevo en una boda de ensueño en Australia entre Halle y Claudia. Para evitar incomodidades con la familia y los amigos, ambos llegan al acuerdo que tomarían la mayoría de personas adultas: fingir que son una pareja hasta que se termine la boda.
Con un guión que adapta con bastante libertad Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare, el proyecto se volvió una de las apuestas de Sydney Sweeney para establecerse como actriz joven en Hollywood. Con un acuerdo con Sony (participación en Madame Web mediante) sacó adelante una película con muchos ingredientes para triunfar.
'Cualquiera menos tú': enredos shakespearianos
Al menos daban tradicionalmente para triunfar, ya que Cualquiera menos tú no se deja ninguna clave de la comedia romántica de las últimas décadas sin tocar. Los desencuentros, a veces un poco torpes de más, los secundarios que orbitan alrededor para que salga adelante el romance, las situaciones absurdas y divertidas. Hasta tiene una canción que trata de poner como emblema de la película, y ha conseguido resucitar como éxito.
'Cualquiera menos tú' está en el mismo universo que otra comedia romántica y no te habías dado cuentaSin ser la mejor versión posible de este tipo de películas, tiene el encanto suficiente y dos estrellas con carismas dispuestos a mostrar que el género sigue vivo. O al menos que se puede disfrutar como experiencia colectiva, algo que consiguió con más de 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Y probablemente pase a ser una película a rescatar durante años.
Puedes ver Cualquiera menos tú en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter