Su participación en el fallido Universo DC dejó luces y sombras, además de opiniones bastante enfrentadas sobre si llegó a ser un buen Batman, pero el periplo superheorico dejó bastante desgaste personal y profesional a Ben Affleck. Tanto que recayó en unos demonios que tuvo que exorcizar en otros proyectos.
Fue así en su gran retorno al drama con The Way Back, un film deportivo donde la inspiradora historia sobre un equipo de baloncesto se convierte en tapadera para hacer algo más oscuro y personal. Affleck hace uno de sus trabajos más soberbios como actor en esta película que se va a poder ver hoy en televisión a través de La 1 a partir de las 23:45.
En el instituto, Jack Cunningham lo tenía todo a su favor. Un fenómeno del baloncesto, podría haber conseguido el billete a la universidad o incluso a la liga profesional, pero, en lugar de eso, decidió abandonar el juego, renunciando a su futuro. Los días de gloria de Jack quedaron atrás... pero no olvidados.
Qué ver: 5 películas y 1 serie imprescindibles para fanáticos del basket después de 'Garra'Años más tarde, tiene la oportunidad de recuperar su vida cuando le piden que entrene al equipo de baloncesto de su alma mater. Jack acepta a regañadientes, sin sorprender a nadie más que a sí mismo, y cuando los chicos empiezan a unirse como equipo y a ganar, puede que tenga su última oportunidad de redimirse.
Affleck se tomó un tiempo para distanciarse del caos de DC, que llevó una preisón y una serie de críticas que le llevaron a recaer en su alcoholismo. En su proceso para superarlo, encontró una especial conexión en el guion que le ofreció Gavin O’Connor, director de su exitosa El contable con quien estaba deseando colaborar de nuevo.
'The Way Back': canastas y alcoholismo
Se nota que encontró detalles muy auténticos en esta historia que quería expresar, ya que logra sacar de sí una interpretación bastante exquisita y contenida. O’Connor entiende bien como utilizar las cualidades de Affleck, que no son extensas pero pueden ser notables con el material adecuado, como es el caso.
La película de Marvel que casi destruye la carrera de Ben Affleck: El actor se recuperó pero su compañera de reparto nunca lo hizoLa película tuvo un inicio discreto que derivó finalmente en el ostracismo a causa de la pandemia del Coronavirus que se desató poco después de su estreno. No tuvo mucho tiempo de convertirse en film de culto, pero es una notable película que vale la pena probar para apreciar un rango distinto en una estrella como Affleck.
Puedes ver The Way Back en La 1 a partir de las 23:45.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter