Cate Blanchett acaba de desvelar uno de los mayores secretos de su carrera. La doble ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz Principal por Blue Jasmine y El Aviador se encuentra actualmente en plena gira promocional de Borderlands, lo nuevo del director Eli Roth. Esta gira ha permitido que la actriz australiana participe en el programa del presentador Andy Cohen, Watch What Happens Live, lugar donde se ha confesado sobre uno de los mayores éxitos de su carrera: la franquicia de El Señor de los Anillos.
Durante un fragmento del show televisivo, una ruleta ha seleccionado a Blanchett para jugar a "Acogerse a la Quinta Enmienda", un reto donde los famosos son obligados a responder tres preguntas con la oportunidad de ignorar tan solo una de ellas. "¿Qué película de tu carrera te ha reportado el mayor beneficio?", pregunta Cohen antes de reconocer que él apostaría por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Esta suposición ha sorprendido a la reconocida actriz, quien no ha tardado en responder: "¿Qué? ¿Estás de broma? No pagaron a nadie para hacer esa película".
Quería trabajar con el tipo que hizo 'Braindead'. Básicamente me dieron sándwiches gratis y pude conservar mis orejas de elfa. Bueno, algo es algo, al menos me dieron de comer. No, a nadie le pagaron nada. A las mujeres no les pagan tanto como crees
Según las palabras de Blanchett, su única motivación para unirse a La Comunidad del Anillo fue conocer a Peter Jackson, quien por aquel entonces había guionizado y dirigido Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro), una película gore que fue estrenada en el año 1992. La actriz también ha destacado que ningún actor de la película obtuvo en su contrato una cláusula que le facilitase aumentar sus beneficios a partir del éxito en taquilla de la franquicia: "No, eso fue mucho antes de que nada de eso".
La IA imagina a Galadriel de 'El señor de los anillos' según la descripción de los libros: nos quedamos con Cate BlanchettLa franquicia de El Señor de los Anillos consiguió convertirse en una de las más exitosas de la historia del cine, llegando a recaudar más de dos mil millones de dólares en la taquilla mundial. Blanchett participó en la trilogía original y, pese a que J.R.R. Tolkien no incluyó a Galadriel en la novela de El Hobbit, Jackson también contó con la actriz para El Hobbit: Un viaje inesperado.
Descubre Borderlands, lo nuevo de la oscarizada actriz, en el tráiler que encontrarás sobre estas líneas.