Kate Winslet y Leonardo DiCaprio demostraron en los años noventa que no existía una pareja de actores con más química y confianza que ellos. Los espectadores se enamoraron de Rose y Jack con Titanic en 1997 y, a día de hoy, nadie ha sido capaz de superar su trágica historia.
Esto es algo que el director Sam Mendes no quiso pasar por alto y volvió a reunir a los dos actores en Revolutionary Road, filme que fue estrenado en 2009, once años después de su primer encuentro. Por aquella época, Winslet y DiCaprio todavía seguían siendo amigos y la actriz ha compartido un tierno gesto que hará que quieras revisionar las dos películas de nuevo.
En una reciente entrevista con la revista Harper's Bazaar, la oscarizada actriz ha recordado su amistad con su compañero de profesión, regresando a los tiempos en los que rodaban su segunda película como protagonistas. Días antes de pisar el 'set' de rodaje, Winslet soñó que DiCaprio le entregaba un trozo de papel donde había escrito la frase "Donde tú vayas, yo también iré", y no dudó en contárselo en cuanto volvieron a encontrarse físicamente.
Le conté el sueño y se puso a llorar. Digamos que se emocionó muchísimo. Al final del rodaje, lo habíamos cumplido el uno para el otro. ¡Nos conocemos desde hace mucho tiempo! Conozco a Leo desde hace más tiempo que a mi marido y a mis hijos
La historia no termina ahí. El ahora ganador del Oscar por El renacido se emocionó tanto con la anécdota que decidió hacer el sueño realidad. Cuando el rodaje de Revolutionary Road hubo terminado, DiCaprio se acercó a Winslet y le entregó un anillo que tenía las mismas palabras inscritas en su interior. Una vez más: "Donde tú vayas, yo también iré".
"¿Para que no veas mi barriga? ¡Ni en sueños!": Kate Winslet se negó a cubrirse el estómago en su nueva películaWinslet se sintió tan conmovida por este tierno gesto que todavía conserva el anillo y continúa usándolo quince años después de haber recibido el regalo. La amistad entre ambos actores parece inquebrantable y ambos no dudan en recordar lo mucho que Titanic cambió su vida siempre que tienen oportunidad. Si quieres volver a verla, su historia de amor te está esperando en el catálogo de Netflix y Disney+.