¿Cuánto pagarías por el tablón en el que Rose salvó la vida en Titanic dejando que su pareja se hundiera en el océano? Piensa que por mucho que saliera en la película no deja de ser un tablón. Bien, cualquier cifra que hayas dicho probablemente se quede corta, porque en marzo de este año un coleccionista apoquinó 718.750 dólares. Por un trozo de madera. En la misma subasta había otros objetos como el látigo de Indiana Jones y el templo maldito o el hacha de El resplandor, pero ninguno consiguió tanto interés. Cuando tienes muchísimo dinero haces cosas raras.
Si cabes, hombre
Al menos el millonario en cuestión podrá probar si realmente Jack y Rose cabían en la misma tabla o no. Desde su estreno, la duda ha traído de cabeza a los espectadores e incluso los actores han metido leña al fuego diciendo que, efectivamente, podían haber estado juntos. La ciencia dice que no, el director cree que tampoco... y ni siquiera las escenas eliminadas del DVD pueden darnos detalles adicionales sobre el tema.
Lo que sí pueden es aclararnos por qué Rose, cuando está en la tabla esperando al bote salvavidas, canta en un tono bajo la canción Come Josephine in my flying machine: aunque Jack la cantaba antes en la película, después de la escena de "¡Estoy volando!", hay otro momento más donde originalmente la cantaban a coro, cuando vuelven de los camarotes de tercera clase hasta los de primera. Aunque habría aclarado mejor que para ella fuera una canción tan importante, lo cierto es que no aportaba detalles extra más allá de dar algo más de contexto a los personajes.
En total hay unos 40 minutos de escenas eliminadas de Titanic, por si algún día sientes la curiosidad imperante de volver a ver a Jack y Rose bajo una nueva perspectiva. Eso sí: la mayoría fueron cortadas por un buen motivo y puede que su visionado no sea tan glorioso y bello como crees.