Con el estreno de la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, nunca está de más revisitar esta aclamada saga de fantasía ya sea con la trilogía original de El Señor de los Anillos o, de la que habla este artículo, la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson.
Aunque no es tan perfecta como la trilogía original, siempre volver a la Tierra Media da esa sensación de bienestar al fan y qué mejor plan que ver las tres películas de El Hobbit del tirón en Prime Video.
El Hobbit: Un viaje inesperado, El Hobbit: La desolación de Smaug y El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos nos pone como protagonista al acogedor y confortable hobbit Bilbo Baggins (Martin Freeman) antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos.
Bilbo siempre ha apreciado una cena tranquila y su pequeño jardín. Pero lo que no aprecia es que 13 enanos y el mago Gandalf (Ian McKellen) interrumpan en su casa sin previo aviso para llevarle a una aventura: Tienen que recuperar el hogar de los enanos, Erebor.
Pero para ello tendrán primero que recuperar una piedra preciosa legendario de la guarida de un poderoso dragón. Por supuesto, Bilbo está estrictamente en contra. Las aventuras sólo traen problemas. Pero el mundo exterior totalmente desconocido para él le llama. Entonces, finalmente acepta. Al lado del príncipe enano Thorin (Richard Armitage) y su séquito,se dirigen hacia Erebor. Pero el camino es largo y lleno de peligros.
El agujero de guion de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder' que acabó delatando a Sauron antes de tiempoA su manera, vale la pena ver las películas de El Hobbit. Un viaje de aventuras nostálgico a un mundo que siempre brinda consuelo a los fans de la fantasía y ofrece un escape de la gris realidad. Los decorados, el paisaje, la música y el diseño de vestuario extremadamente detallado te transportan al universo de la Tierra Media desde el primer momento.
Recuerda que tienes la trilogía de El Hobbit disponible en Prime Video.