Luca Guadagnino nos destrozó el corazón hace exactamente seis años. Por aquel entonces, el director italiano decidió adaptar la novela homónima de André Aciman titulada Call me By Your Name. El salto de las páginas a la pantalla fue tan acertado que la Academia de Cine de Hollywood decidió otorgarle el Oscar a Mejor Guion Adaptado al guionista James Avory, responsable de hacernos llorar a todos durante un largo período de tiempo con su emotiva escena final. La película se convirtió en una de las mejores historias de amor de la historia del cine, aunque, lamentablemente, nadie sabe si la secuela llegará algún día a la gran pantalla.
El éxito de Llámame por tu nombre consiguió no solo que se hiciera con un Oscar, sino que también fuese nominada a tres categorías más: Mejor Película, Mejor Canción y Mejor Actor Principal para un joven y desconocido Timothée Chalamet, quien se convirtió en la gran sorpresa de 2018. La cinta lo tenía todo para tener una segunda parte, incluso un segundo libro escrito por Aciman, Encuéntrame, que continuaba la historia de amor entre Elio y Oliver años después de la primera entrega.
¿El problema? Armie Hammer, su coprotagonista, fue acusado de abusos sexuales, emocionales, así como inquietantes casos de bondage y fetichismo caníbal. El actor se hizo tan popular por sus problemas personales que hasta HBO decidió convertir su vida en un documental llamado La saga Hammer: Escándalo y perversión. Dos años después de las acusaciones, Hammer aceptó parte de la culpa e ingresó en rehabilitación.
Una secuela que debía estrenarse en 2025
Este escándalo provocó que Guadagnino, también director de Call Me By Your Name 2, no volviese a hacer declaraciones sobre la secuela. Antes de que todo esto sucediese, el cineasta reveló que no estaba interesado en seguir profundizando en la historia de Elio y Oliver, sino que quería centrarse en los años que transcurren después de que Oliver le rompa el corazón a Elio (Chalamet).
Las últimas informaciones afirman que Guadagnino estaba a punto de reunirse con un famoso guionista de Hollywood cuando la pandemia de COVID le impidió viajar hasta Estados Unidos. Ambos iban a trabajar para crear la historia que completaría los años que transcurren entre los dos libros, historia todavía no publicada por el autor original.
He viajado a Italia para ver en qué lugares se rodó la historia de amor de 'Call Me by Your Name'Si la segunda película iba a girar en torno al personaje de Chalamet, no habría motivos para incluir a Hammer en la misma. Aún así, habrá que esperar hasta saber si algún día volveremos a ver a Elio recorriendo las calles de Italia o si, por el contrario, tendremos que conformarnos con los futuros proyectos tanto del actor como del director. Call Me By Your Name está actualmente disponible en la plataforma de streaming Netflix.