Las tardes de verano pueden llegar a ser todo un desafío, sobre todo si ya te has cansado de dar vueltas al catálogo de tus servicios de streaming favoritos. Por ello, si eres fanático de la fantasía y la animación, tenemos justo lo que necesitas: un maratón de seis películas míticas que te transportarán del calor de agosto a mundos mágicos, repletos de aventura y emoción. ¡Más de 11 horas de pura fantasía que te harán disfrutar!
Gracias al estudio Ghibli, el catálogo de Netflix está repleto de todo tipo de aventuras que te llevarán a escenarios de lo más extraordinarios. La habitual maestría del director Hayao Miyazaki consigue combinar elementos fantásticos con temas profundamente humanos, lo que permite que sus películas puedan ser disfrutadas por todos los miembros de la familia.
Sus películas son protagonizadas tanto por jóvenes aventureros hasta seres sobrenaturales y su singular estilo de animación logra explorar temas como la naturaleza, la paz y la identidad personal. Esto ha consolidado su reputación como uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos. Por ello, es el responsable del maratón que te proponemos a continuación.
El maratón Ghibli perfecto
Aquí está la lista de películas que te ayudará a disfrutar de un maratón perfecto de uno de los mejores estudios de animación del mundo:
- Nicky, la aprendiz de bruja (1 hora y 43 minutos)
- El Castillo en el Cielo (2 horas y 4 minutos)
- Mi vecino Totoro (1 hora y 27 minutos)
- El castillo ambulante (2 horas)
- El viaje de Chihiro (2 horas y 5 minutos)
- La princesa Mononoke (2 horas y 14 minutos)
Una joven bruja busca su propósito en una nueva ciudad. Dos niños perseguidos por piratas en busca de una mítica ciudad flotante. Una niña que conoce extrañas criaturas en el bosque. Un excéntrico mago y su castillo ambulante. Una niña debe sobrevivir en un extraño mundo de espíritus. Un joven guerrero se encuentra en medio de una feroz batalla entre los guardianes sobrenaturales del bosque y la expansión industrial de los humanos.
No importa si ya has visto estos títulos, revivir las obras maestras del estudio Ghibli siempre es una buena opción cuando buscas algo que hacer. ¿Estás preparado para empezar el maratón perfecto en Netflix?