Denzel Washington es uno de los actores con mayor éxito de Hollywood. Cada película que protagoniza se vuelve un éxito, pero hay una que es de visionado obligatorio para todos los fans del séptimo arte. Hablamos de El fuego de la venganza, estrenada hace 20 años y que existió gracias a Quentin Tarantino. El filme protagonizado por el exitoso actor y una joven Dakota Fanning pronto se convirtió en un clásico del cine de acción y, de hecho, ahora tendrá una serie de ocho episodios en Netflix.
Dirigida por Tony Scott, El fuego de la venganza se estrenó en la gran pantalla el 8 de octubre de 2004. En su día la tildaron de fascista, reaccionaria y gratuita; incluso si te gustaba es que estabas tarado. Sin embargo, el filme protagonizado por Washington y Fanning cautivó a los espectadores de todo el mundo con unos claros ingredientes: acción hiper-violenta, tan divertida como cruel y de un regusto fulleriano más que marcado. "Espectacular", le definió Alejandro G. Calvo.
El fuego de la venganza sigue a un ex agente de la CIA está desilusionado con su vida e intenta tomarse un respiro visitando a un amigo en Ciudad de México. John Creasy (Denzel Washington) deja atrás su vida solitaria y malhumorada para comenzar un trabajo inusual: convertirse en el guardaespaldas de una niña que estaba amenazada de secuestro, Lupita Ramos (Dakota Fanning).
En un principio, Creasy no quería aceptar ya que es que es incapaz de tratar con niños. Pero, después de meditarlo, el protagonista acepta proteger a Lupita. La relación entre ambos es fría y cortante, pero con el paso del tiempo ambos consiguen limar asperezas y crean una relación muy estrecha hasta que un día acaba siendo secuestrada. Su buena relación hará que su misión de rescate sea más personal y la venganza que se propone contra los raptores será despiadada.
Antes de 'The Equalizer 3', Denzel Washington y Dakota Fanning ya trabajaron juntos en este potente 'thriller' de hace 18 añosEsta premisa no es de lo más novedosa. De hecho, es un remake de una película francesa de los ochenta (Bala blindada). Sin embargo, El fuego de la venganza tiene la adrenalina nerviosa de Scott que la convirtieron en un gran éxito. Además, se convirtió en la primera de muchas colaboraciones entre el director y Washington. Y la relación entre el actor y la pequeña Fanning es de esas que quedan marcadas en la retina del espectador.
Si quieres descubrir, o volver a ver, El fuego de la venganza lo puedes hacer a través de Disney+. 2 horas 26 minutos de pura adrenalina y obligado visionada para todos los cinéfilos.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.