Avatar y Titanic han terminado convirtiéndose en las dos películas insignia de James Cameron, pero el director cuenta con otros e interesantes títulos en su filmografía. Aliens, el regreso (1986) y Mentiras arriesgadas (1994) son algunos filmes del cineasta que también merecen mucho la pena. Ambos han sido restaurados en 4K recientemente y los fans no han reaccionado de forma positiva.
Aliens, el regreso sigue a la teniente Ripley (Sigourney Weaver) y un grupo de marines enviados a investigar una colonia en la que aguardan horrores inesperados. Mentiras arriesgadas, por su parte, está protagonizada por Arnold Schwarznegger y Jamie Lee Curtis, quienes interpretan a una pareja que aparenta ser normal, pero el esconde un secreto: es un espía.
'Alien: Romulus' descubrió su camino cuando se inspiró en 'No respires': "Había que encontrar el subgénero dentro del género"Cameron ha respondido en THR a los que critican las restauraciones de ambas películas. Según el cineasta, son críticas innecesarias. "Cuando la gente empieza a revisar tu estructura granular necesita irse del sótano de mamá y conocer a alguien", comienza Cameron.
Como añade:
Lo sigo en serio. Quiero decir, ¿estás de coña? Tengo un gran equipo que hace las transferencias. Yo hago el color y el trabajo de color y densidad. Miro cada toma, cada fotograma, y después la transferencia final la realiza un tipo que ha estado conmigo durante años. Todas las películas de 'Avatar' se hacen de esa manera. Todo se hace de esa manera. Compraros una vida, en serio
Las críticas de las restauraciones están enfocadas en la calidad visual. Aunque las ediciones pasadas de Cameron han sido recibidas de forma positiva, sus últimas versiones han sido descritas como más artificiales y, para los fans, la calidad de la imagen no es tan alta como les hubiese gustado.