Romper el círculo es uno de los éxitos actuales de taquilla. La adaptación cinematográfica de la novela superventas de Colleen Hoover lleva recaudados más de 86 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 25 millones de dólares. No obstante, lo bien que está funcionando el filme en carteleras contrarresta con el drama vivido detrás de las cámaras.
Antes de que Romper el círculo se estrenara, los fans se dieron cuenta de un par de cosas que encendieron todas las alarmas: Justin Baldoni, director y coprotagonista de la película, no estaba haciendo promoción ni entrevistas junto al reparto. Por otro lado, Blake Lively, actriz principal y productora ejecutiva del filme, no sigue en Instagram al director. Tampoco la autora de la novela y la intérprete Jenny Slate. Baldoni, por su parte, sí les sigue.
Aunque parecían solo rumores, lo cierto es que varios medios han podido hablar con gente cercana al elenco y el filme y han confirmado algunas cosas.
"Trabaja en todo lo que hago": Ryan Reynolds escribió toda una escena de 'Romper el círculo' incluida en la versión final"Hubo una fractura entre los cineastas en el proceso de posproducción, en el que dos montajes diferentes de la película emergieron", publicó THR el pasado 8 de agosto. En People, una fuente cercana a Baldoni indicó que los problemas se deben a "diferencias creativas" que habían sido "exageradas" y que Lively "quiere dirigir la próxima película, dejándolo de lado y asegurándose los derechos de Colleen".
Lively, al ser productora ejecutiva, estuvo involucrada en muchos aspectos de la película. Según THR, la actriz hizo su propia versión de Romper el círculo: encargó un montaje de la película al editor Shane Reid, quien trabajó en Deadpool y Lobezno. No está claro de si parte de este corte se usó en el proyecto final, que se atribuyó a los editores Oona Flaherty y Rob Sullivan.
"Nada es lo que parece", ha declarado una fuente a People recientemente. "Hay muchas más cosas en esta historia. El reparto principal y Colleen Hoover no tienen nada que ver con él [Baldoni]".
SIN INTENCIÓN DE DIRIGIR LA SECUELA
El pasado 9 de agosto, Daily Mail publicó un reportaje en el que se describe el comportamiento de Baldoni en el set de Romper el círculo como "chovinista" y "casi abusivo". El mismo día, Page Six informó de que el director creó una atmósfera "extremadamente difícil" para todo el reparto.
Ninguno de los implicados se ha pronunciado sobre lo ocurrido detrás de las cámaras. No obstante, Baldoni ya ha adelantado que no planea dirigir la posible secuela. Hoover, tras el éxito de Romper el círculo, escribió una continuación titulada Volver a empezar.
"Creo que hay gente mejor para esa", dijo en Variety Baldoni. "Creo que Blake Lively está preparada para dirigir. Eso es lo que pienso".
Romper el círculo cuenta la historia de Lily (Lively), una mujer que mantiene una relación de pareja con Ryle, quien la maltrata (Baldoni), mientras se reencuentra con Atlas, el amor de su juventud (Brandon Sklenar).