Ryan Reynolds siempre ha estado obsesionado con introducir la canción Like a Prayer de Madonna en Deadpool y Lobezno. Tanto que el protagonista y el director Shawn Levy concertaron una reunión con la cantante para poder explicarle qué querían hacer con su canción y tener su consentimiento. Pero mucho antes de que este encuentro sucediese, Reynolds ya le había dado vueltas a cómo debía ser el guion de la tercera entrega del Mercenario Bocazas de Marvel. Corría el año 2020 o 2021 cuando el actor decidió que un querido personaje de Marvel debía morir con el tema de fondo.
Al comienzo de Deadpool y Lobezno, Wade Wilson ha decidido colgar el traje de antihéroe y vivir una vida completamente normal. Reynolds sabía que algo tenía que provocar el regreso de Deadpool y su primer pensamiento fue matar a su gran amigo Coloso. "[La canción] siempre estuvo en mi cabeza, exactamente así, excepto que en la versión original, era una secuencia que sucedía antes. Esto era anterior a cualquier tipo de luz verde, esto era parte de un guion que había escrito en 2020 o 2021, lo he olvidado, donde Coloso muere", explica Reynolds durante una entrevista con Collider.
La escena en cuestión iba a hacer referencia a Deadpool 2, película en la que Wade Wilson fallece rodeado de sus amigos y alarga su muerte enumerando las razones por las que no debe morir. Es entonces cuando Coloso le pide que repita una última palabrota por él, algo que Deadpool iba a repetir en la tercera película: "Y él dice, 'Vamos, lo haremos, lo haremos juntos, ya sabes, a la de tres, vamos, aquí vamos. Todo irá bien. Uno, dos...' y yo como que digo [silencio] y él se muere, justo antes de que pueda decirlo".
La triste historia del mejor personaje de 'Deadpool y Lobezno': esta variante tiene una vida muy diferente en los cómics de MarvelEsta muerte sería la excusa perfecta para que Wilson decida volver a vestir el traje del "justiciero". De hecho, Reynolds pensaba salir de escena, dejar a Coloso falleciendo durante dos minutos en pantalla y regresar vestido con el traje de Deadpool. Esta vez dispuesto a enfrentarse a los Deadpool Corps justo antes de que Like a Prayer comience a sonar de nuevo.
Finalmente, la canción fue usada en un contexto muy diferente, dando más sentido a la gran hazaña final de Deadpool y Lobezno en la TVA. Si todavía no la has visto, echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas y no te pierdas la película más taquillera del verano en las salas de cine.