No todas las franquicias tienen el mismo potencial, a pesar de que el culto supremo que generen en Internet o en otros foros cinéfilos pueda dar a entender. Incluso contando de nuevo con los responsables principales de un éxito, y lograr un resultado extraordinario, puede darse que una nueva joya del cine blockbuster pase desapercibida.
Por desgracia ha sido el caso de Furiosa: de la saga Mad Max, una de las mejores películas de acción que volvió a estar a la altura de la genial imaginación de George Miller. Con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth de protagonistas, esta precuela de Mad Max: Furia en la carretera hace su esperada llegada al catálogo de Max.
Australia es un páramo radiactivo y el Lugar Verde de Muchas Madres es una de las últimas zonas con agua dulce y agricultura que quedan. Unos asaltantes descubren el Lugar Verde mientras dos niñas, Furiosa y Valquiria, recogen melocotones. Furiosa intenta sabotear sus motos, pero los asaltantes la capturan como premio para su líder, Dementus, de la Horda Motera.
Las mejores películas de Max en 2024 según SensaCineSecuestrada en su juventud, Furiosa tiene que crecer a merced de Dementus. Tras una década de degradación como su sierva, Furiosa ha aprendido a esperar su momento en silencio, aguardando su oportunidad de escapar. Después de todo, la venganza es un plato que se sirve frío. Ahora, decidida a buscar justicia, debe navegar por el traicionero páramo y superar todas las adversidades para cumplir su promesa mortal.
Miller escribió esta historia prácticamente en paralelo a la de Furia en la carretera, sin tener tampoco muchos más planes que darle un trasfondo a la actriz que diese vida a Furiosa para hacer mejor su interpretación. Años más tarde decidió que era la siguiente historia que quería contar en este mundo post-apocalíptico de su creación.
'Furiosa: de la saga Mad Max': una épica historia
Al ser elaboradas por la misma mente e ideadas casi simultáneamente, Furiosa termina complementándose de maravilla con Furiosa en la carretera. Al mismo tiempo, Miller cumple con su máxima de no repetirse haciendo una película de la saga, optando aquí por una narración más épica que cubre una extensión de tiempo mayor y con carácter de fábula.
La mejor película de George Miller fuera de la saga 'Mad Max': un intenso drama basado en hechos reales que fue un desastre en taquillaTodo ello con su deslumbrante sentido de la acción, donde incluso aplicando más tecnología digital consigue cosas al alcance de muy pocos en la actualidad. Una apabullante lección de cine espectáculo que no debería haber fracasado con tanto estrépito en taquilla, pero ahora debería convertirse en una de las películas de culto de 2024.
Puedes ver Furiosa: de la saga Mad Max en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter