Este verano, la taquilla ha empezado con el reinado de Del revés 2, la secuela de Pixar que ha superado los 1.000 millones de dólares y es el filme más taquillero del año. Más tarde, Deadpool y Lobezno tomó el testigo y lo nuevo del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds también ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo y es el segundo filme con más recaudación de 2024.
La tercera entrega de la saga solo para adultos de Marvel, dirigida en esta ocasión por Shawn Levy y con el regreso de Hugh Jackman como Lobezno, lleva en el primer puesto de nuestra cartelera desde su estreno el pasado 25 de julio. No obstante, su reinado ha terminado. Hay otra película de ciencia ficción que le ha quitado la corona a Marvel.
Alien: Romulus, la nueva entrega de la mítica saga iniciada en 1979 por Ridley Scott con Alien, el octavo pasajero, se ha colado directamente en el primer puesto del Top 10 de la taquilla española, tal y como confirma Comscore a través de X.
'Alien: Romulus' descubrió su camino cuando se inspiró en 'No respires': "Había que encontrar el subgénero dentro del género"De esta forma, Deadpool y Lobezno baja a un segundo puesto y Romper el círculo, el drama romántico de Blake Lively, al tercero. Del revés 2, por otro lado, se mantiene en la lista dos meses después de su estreno el pasado 19 de junio. También La trampa, Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda y Gru 4. Mi villano favorito son otros títulos que siguen en el Top 10.
UN VERANO DIFERENTE AL DE 2023
La nueva entrega de Alien, dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Cailee Spaeny, llegó a los cines españoles y a otros territorios el 15 de agosto. En Estados Unidos aterriza en carteleras hoy, 16 de agosto, así que el filme llega a Norteamérica con el impulso previo de lo ganado en nuestra taquilla y otros países con los que compartimos fecha de estreno.
Sea como sea, la taquilla del verano de 2024 es todo lo contrario a la del verano de 2023. Disney lidera con Del revés 2, Deadpool y Lobezno y -aunque queda por saber qué tal funciona en su primer fin de semana- Alien: Romulus.
El año pasado, la cosa estaba mucho más repartida. Warner Bros. arrasaba con Barbie y Universal con Oppenheimer. Ambos títulos eran historias originales que no pertenecen a ninguna franquicia. Un panorama diferente al de 2024: una secuela -Del revés 2-, una tercera entrega de un universo cinematográfico -Deadpool y Lobezno- y una nueva entrega de una saga -Alien: Romulus-.