Los 'thrillers' psicológicos tienen algo que enganchan. Te mantienen pegado a la butaca, con las manos agarrando el reposabrazos y manteniendo la respiración al filo del asiento. Además, verlos en cine… es otra cosa. La experiencia colectiva de acompañar al personaje en cuestión en un misterio por resolver se engrandece en los límites de la sala oscura y proyectada en una pantalla gigante.
Y este verano se estrena el que puede ser, perfectamente, el 'thriller' psicológico del año. Su título es Parpadea dos veces, es el primer proyecto de Zoë Kravitz como directora y, además de tener una trama absorbente y misteriosa, cuenta con un reparto de lujo.
Parpadea dos veces nos cuenta la inquietante historia de Frida (Naomi Ackie), una camarera que, junto a su amiga, conocen al multimillonario Slater King (Channing Tatum) en el transcurso de una fiesta. La química surge al momento y King, ni corto ni perezoso, invita a Frida y a su amiga (Alia Shawkat) a unas vacaciones de ensueño en su isla privada junto a otros amigos.
Los días pasan y en esa isla nadie conoce lo que es el aburrimiento o pasarlo mal. Cada día y cada noche es una fiesta salvaje, regada con alcohol del caro y alimentos lujosos. Definitivamente, el paraíso en la tierra. ¿O quizás este sea el caso en que las apariencias engañan? Pronto, comenzarán a ocurrir cosas extrañas que harán a Frida cuestionarlo todo. Algo va mal en esa isla y deberá descubrirlo si quiere salir viva de allí.
A los ya mencionados Naomi Ackie (Star Wars: El Ascenso de Skywalker), Channing Tatum (Fly Me to the Moon) y Alia Shawkat (First Cow) se les unen en esta fiesta macabra, Simon Rex (Red Rocket), Adria Arjona (Hit Man. Asesino por casualidad), Haley Joel Osment (el eterno niño de El sexto sentido), Christian Slater (Mr. Robot), Kyle MacLachlan (el inolvidable agente Cooper de Twin Peaks) y Geena Davis (Thelma & Louise) entre otros.
A los mandos de Parpadea dos veces se encuentra la actriz Zöe Kravitz, hija del cantante Lenny Kravitz y protagonista de, entre otras cintas, la estupenda KIMI de Steven Soderbergh o la última adaptación al cine del superhéroe de DC, The Batman, donde da vida a Catwoman.
El guion de la película también corre a cargo de Kravitz, lo que se traduce en un proyecto muy personal y que viene a ocupar, en la actualidad, un importante hueco dentro del cine estrenado en salas y proveniente de los EE. UU., historias originales para el público adulto.
El próximo 23 de agosto tiene previsto su estreno, exclusivamente en cines. Y allí estaremos, por supuesto, todos los amantes del buen 'thriller' psicológico. ¿Qué ocurre en esa fiesta, en realidad? Muy pronto saldremos de dudas.