Hace 10 años, Benedict Cumberbatch protagonizó una de las grandes películas de 2015. El actor, que por entonces ya estaba preparándose para dar vida a Stephen Strange en Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016) y debutar así en el Universo Cinematográfico de Marvel, dio vida a Alan Turing en el 'biopic' The Imitation Game (Descifrando Enigma).
El del matemático es uno de los mejores papeles del actor y puedes disfrutar de él en Prime Video, plataforma que incluye en su catálogo este título.
The Imitation Game (Descifrando Enigma), dirigida por Morten Tyldum, es una adaptación de Alan Turing: The Enigma, la biografía del matemático escrita por Andrew Hodges. El filme narra la vida del matemático británico centrándose en su invento más importante: el ordenador.
Turing consiguió, con su máquina Enigma, descifrar los códigos secretos del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Esto dio a Gran Bretaña y a sus aliados una gran ventaja en el conflicto bélico, pero Turing nunca fue tratado como un héroe, pues su logro no prevaleció sobre su orientación sexual. Fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico y acusado de ser homosexual. Fue castrado químicamente y se suicidó comiendo una manzana envenenada con cianuro.
Una miniserie que te engancha fuertemente: sólo tiene 5 episodios y cuenta con uno de los actores del momentoOCHO NOMINACIONES A LOS OSCAR
Para The Imitation Game (Descifrando Enigma), Tyldum contó con un elenco liderado por Cumberbatch y actrices y actores como Keira Knightley, Matthew Goode, Allen Leech, Mark Strong, Charles Dance y Rory Kinnear.
La película tiene una puntuación casi perfecta de la crítica en Rotten Tomatoes: un 90%. Prácticamente, la misma cifra que le da el público: un 91%. En definitiva, una de esas pocas películas en las que ambas partes están de acuerdo. La prensa especializada destacó el trabajo de Cumberbatch y describió al filme como "un 'biopic' de prestigio".
De cara a la categoría de premios, The Imitation Game (Descifrando Enigma) sumó ocho nominaciones a los Oscar, incluidas las de Mejor película, Mejor director, Mejor actor para Cumberbatch y Mejor actriz de reparto para Knightley. Solo ganó uno: el de Mejor guion adaptado.