Es una de las incorporaciones más recientes del catálogo de Netflix y también una de las mejores: una joya con una nota de crítica perfecta.
Hijas, dirigida por Natalie Rae y Angela Patton, se estrenó el pasado 14 de agosto en la plataforma de 'streaming' de la gran ene. Es una película documental emotiva y entrañable que ganó el Premio del Público en el Festival de Sundance.
El filme sigue a un grupo de niñas que se prepara para un día muy especial: el baile de padres e hijas. Los progenitores están en la cárcel, pero esta fiesta forma parte del programa 'Date with Dad' (Cita con papá) de la prisión de Washington D.C., una iniciativa que organiza, anualmente, un baile entre los padres encarcelados y sus hijas.
Se trata una forma diferente de celebración en una época en la que las visitas físicas a prisión han bajado en favor de las videollamadas y conversaciones telefónicas.
Si no has podido con las 6 horas de 'Rebel Moon': En Disney+, esta serie de ciencia ficción cuenta la misma historia en 43 minutos"UNA LUZ TIERNA Y CONMOVEDORA"
La crítica ha dado a Hijas una matrícula de honor con una nota de un 100% en Rotten Tomatoes. El público, por su parte, le da un 89%. La prensa especializada destaca de ella: "Desafiando un sistema penitenciario inhumano, emerge una luz tierna y conmovedora para que los padres encarcelados abracen y bailen con sus hijas".
Como destaca Forbes, Hijas es una película que merece la pena pero a la que la gente le costará llegar cuando entre a Netflix: No tiene tanta visibilidad como otros proyectos con actores muy populares y su estreno no se ha anunciado por todo lo alto.
Con Hijas no esperes el mismo entretenimiento y diversión que con un 'blockbuster', pero a veces merece la pena acercar la mirada a historias reales como esta.