Estrenada en cines el 14 de agosto, Alien: Romulus está en camino de resucitar la saga de terror en taquilla. A nivel internacional, la película de Fede Álvarez ya ha recaudado 108 millones de dólares, con lo que ha tenido un comienzo sólido y prometedor.
¿Le ha dado esto al director ideas para seguir explotando a los xenomorfos? Según Deadline, Fede Álvarez se ha declarado totalmente abierto a hacer una nueva película de Alien Vs. Predator:
Quizás esto sea algo que debería codirigir con mi amigo Dan. Tal vez deberíamos hacer como Quentin Tarantino y Robert Rodríguez con 'Abierto hasta el amanecer'. Yo dirigiré una mitad y él la otra
Este amigo que menciona es el director Dan Tratchenberg, el mismo que dirigió Prey, la precuela de Predator en 2022 y estrenada en Disney+ hace 2 años y que tuvo bastante buena acogida por parte del público. Además, Trachtenberg ya está trabajando en otra película de la franquicia.
SI la idea resulta atractiva sobre el papel, hay que recordar que ambos tendrán mucho que hacer para que los fans olviden las dos películas de 2004 y 2008. De hecho, Alien vs Predator y Alien vs Predator: Requiem no dejaron muy buenos recuerdos para los fas de ambas sagas.
Antes de 'Alien: Romulus', Ridley Scott no pudo terminar su trilogía en la saga de ciencia ficción: Los fans llevan esperando 7 añosLa primera película recaudó 177 millones de dólares a nivel internacional con un presupuesto de 60 millones. Mientras que Requiem recaudó 130 millones con un presupuesto de 40. Aunque parezca que hayan ganado beneficios, comparando con Alien: Romulus fueron un fracaso.