El cine de superhéroes ha visto días mejores, pero la llegada de Deadpool y Lobezno ha dado un respiro de alivio a Marvel Studios. El filme es ya el segundo más taquillero del año superando los 1.000 millones de dólares, lo que contrarresta con el gran fracaso de The Marvels. Sea como sea, habrá que esperar para ver si el éxito de la nueva entrega del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds es una anécdota o no, pero lo que sí sabemos es que el género de superhéroes siempre va a recibir críticas. Brian Cox ha sido el último en hacerlo.
El actor, que dio vida a Logan Roy en Succession, no tiene buenas palabras para las películas de superhéroes. Tampoco para Deadpool y Lobezno. "Lo que ha ocurrido es que la televisión está haciendo lo que solía hacer el cine", ha dicho Cox en el Festival de Cine de Edimburgo, tal y como recoge Variety.
Como añade:
Creo que el cine está en muy mal camino. Creo que ha perdido su lugar por, parcialmente, el grandioso elemento entre Marvel, DC y todo eso. Creo, de hecho, que está empezando a implosionar. Está perdiendo la trama
Poniendo como ejemplo Deadpool y Lobezno, Cox ha dicho que las películas de superhéroes "hacen mucho dinero", pero desde el punto de vista de un actor, el trabajo se "diluye" tras tantos estrenos del mismo estilo. "Hacer estas cosas se convierte en una fiesta para algunos actores", añade. "Cuando sabes que Hugh Jackman puede hacer un poco más, Ryan Reynolds… Siguen ese camino y es taquilla. Ganan mucho dinero. No puedes contra eso".
Un actor de 'Deadpool y Lobezno' enfermó durante el rodaje: ocho horas de sufrimiento y no se quejó ni un solo segundoEL CAMEO DE BRIAN COX
Curiosamente, Cox ha utilizado como ejemplo una película en la que aparece. El actor dio vida a William Stryker en X-Men 2. Su personaje es quien crea el esqueleto de adamantium de Lobezno.
Aunque Cox no aparece como parte de la trama de la película, sí lo hace en los créditos finales de Deadpool y Lobezno. A medida que van pasando en pantalla los nombres de todos los que han hecho posible la película, los fans han podido recordar la época de Fox en el cine de superhéroes a través de vídeos detrás de las cámaras. Durante un segundo, Cox aparece riéndose caracterizado como su personaje durante el rodaje de X-Men 2.
El actor ha reconocido que, por su aparición en la secuela de X-Men, siempre acaba en algún filme de Marvel pero sin ver ni un duro: "Cuando esas películas se hacen, siempre aparece un poco mí y nunca me pagan nada".
Deadpool y Lobezno, dirigida por Shawn Levy, ha supuesto el regreso de Jackman como Lobezno después de siete años de su despedida en Logan. El filme es ya la película para adultos -calificación R: menores de 17 años acompañados de un adulto- más taquillera de la historia, superando a Joker.