Jean-Claude Van Damme tiene una carrera llena de éxitos. Aunque su apogeo fue hace varias décadas, el querido actor belga sigue siendo uno de los iconos de acción de todos los tiempos. Por ello, la estrella de Soldado universal y Contacto sangriento ha adquirido a lo largo de los años una gran experiencia en el mundo del séptimo arte. Y no solo en Hollywood, también en otros importantes lugares de la industria cinematográfica.
Por ello, a sus 63 años, el icónico actor ha querido dar una extensa entrevista a la revista británica The Telegraph en la que ha hecho un repaso a su carrera. Entre todas las declaraciones al citado medio, hay una que destaca por su defensa acérrima al trabajo de los especialistas. Incluso llegó a señalar que los actores que realizan las escenas de acción ellos mismos es una estrategia de relaciones públicas.
"Siempre que se habla de que hacen sus propias escenas de riesgo, muchas de ellas son patrañas y tonterías", afirmó Jean-Claude Van Damme sobre las supuestas mentiras de Hollywood en materia de acrobacias. Según el conocido actor, esta estrategia de marketing haría que se restase importancia al trabajo de los profesionales de las escenas de riesgo. Y él de ello sabe mucho, ya que no sólo tiene conocimientos de interpretación, sino también de artes marciales.
Según comentó Van Damme al citado medio británico, incluso él no realiza al completo las escenas de acción de las películas que rueda. Y eso es bueno, sobre todo si nos remontamos a una época en la que no se podía engañar con CGI y todo tenía que ser real: «Estoy muy orgulloso [de los dobles] porque me hacen parecer muy fuerte. Necesitamos a los dobles, son geniales", señaló.
Hoy en 'streaming': Una de las mejores películas de acción de Jean-Claude Van Damme que rechazó Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Bruce WillisSin embargo, Van Damme no deja que otros le quiten su marca: "Cuando doy una patada, ésa es mi especialidad, no hay dobles", reconoció al citado medio. De hecho, como muchas otras estrellas del mundo del cine, el actor belga ha aprovechado esta entrevista para reclamar un Oscar a la mejor actuación de especialistas. "No entiendo por qué allí nunca le han dado un premio al mejor doble de acción del año", sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.