Los clásicos de los 80 ganan cada vez más espacio en las salas de cine de esta década, como ocurrió con las secuelas de Los Cazafantasmas y El príncipe de Zamunda. Ahora, a punto de estrenarse en septiembre, otra de ellas se suma a la lista de esperadas secuelas que nunca imaginamos que realmente se realizarían.
Bitelchús de Tim Burton llegó a los cines en 1988, convirtiéndose rápidamente en todo un clásico. En 2024, el director regresa para estrenar la secuela protagonizada por Winona Ryder y Michael Keaton en sus respectivos e icónicos papeles.
En Bitelchús bitelchús también se unen actores como Catherine O'Hara, Justin Theroux, Willem Dafoe, Monica Bellucci, Arthur Conti y Jenna Ortega, esta última interpretando a Astrid, la hija de Lydia.
En una rueda de prensa, en la que estuvo presente QueroCinema, la actriz de Miércoles de Netflix ha revelado cómo fue el proceso para crear una química madre-hija con Winona Ryder:
Creo que fueron tres días de rodaje. Winona y yo nos sentamos y finalmente tuvimos tiempo de tener una conversación real. Todo sucedió muy rápido. Pero una vez que empezamos a hablar, simplemente no nos movimos. Parecían horas. Y luego íbamos a su casa o ella venía a la mía. No tocamos nuestros móviles, no fuimos al baño y no bebimos agua. Nada. Fue increíble. Simplemente no podíamos pararMalas noticias para los fans de 'Miércoles': Estos tres actores no volverán en la temporada 2
Al describir su personaje, Jenna Ortega explica que Astrid es una chica joven “un poco avergonzada por el éxito y la fama de su madre y echa de menos a su padre. Tienen una relación un poco extraña. La enviaron a un internado”.
Después de 35 años del estreno de la película, Bitelchús bitelchús llega a los cines el próximo 6 de septiembre.