Mi cuenta
    "No sentíamos que fuese justo contar esa historia": El final de 'Romper el círculo' explicado por Justin Baldoni
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    Blake Lively protagoniza la adaptación de la novela homónima de Colleen Hoover, ¡ya en cines!

    La película Romper el círculo ha sido cuanto menos polémica este verano. La adaptación de la novela homónima escrita por Collen Hoover ha hecho que sus dos protagonistas principales comiencen una guerra que ha dado de que hablar. Más allá de la enemistad surgida entre Justin Baldoni y Blake Lively, la cinta aborda un tema tan delicado como la violencia doméstica y su director ha explicado por qué decidieron cambiar el final respecto a la obra original.

    Romper el círculo
    Romper el círculo
    Fecha de estreno 9 de agosto de 2024 | 2h 11min
    Dirigida por Justin Baldoni
    Con Blake Lively, Justin Baldoni, Brandon Sklenar
    Usuarios
    3,5
    Cartelera y Entrada (4)

    Baldoni es el encargado de dirigir y protagonizar la cinta que ya ha recaudado más de 182 millones de dólares alrededor del mundo. El equipo de Romper el círculo ha intentado mantenerse todo lo fiel posible al libro original, aunque han decidido introducir algunos cambios que creían que beneficiarían a la película. Entre ellos, su complicado y polémico final.

    La historia se centra en la relación de la florista Lily Blossom Bloom (Lively), quien se enamora del neurocirujano Ryle Kincaid (Baldoni). Una vez casados y a punto de tener una hija, Lily se da cuenta de que corre un grave peligro a su lado, pues se convierte en una víctima de violencia doméstica y Ryle está desatado.

    Al finalizar el libro, Lily da luz a su hija, Emerson, y suplica a Ryle que firme los papeles de divorcio. Este termina aceptando, pero la autora Colleen Hoover sigue manteniendo una relación cordial entre ellos, en la que él vive casi tanto en casa de Lily como antes. Ambos crían a su bebé y él no desaparece de la vida de ella, pese a todo lo que ha provocado.

    El drama de Blake Lively con el director de 'Romper el círculo' que han destapado los fans: "No todo es lo que parece"

    Un final que conllevaría un delicado debate

    "No sentíamos que fuese justo contar esa historia sobre un hombre que era una minoría en ese tema, porque eso no sería honrar la intención original de por qué estábamos tratando de contar la historia...", explica Baldoni a The Wrap. "El mejor final para Ryle era mirar a su esposa y a su hija, y la vida que podría haber tenido, la vida que arruinó, y salir por la puerta y que no lo volviéramos a ver".

    No quería abrir una lata de gusanos y tener una conversación sobre, ya sabes, ¿debería permitirse a un hombre como Ryle criar a su hija? ¿Cuál es la cantidad aceptable de trabajo personal que alguien tiene que hacer en esa situación? Era demasiado

    Incluso después de incluir estos cambios en la película, muchos espectadores y críticos han señalado cómo el divorcio entre ambos parece poner a Lily a salvo, cuando Ryle no tiene ninguna restricción ni consecuencia después de su peligroso comportamiento. Estas modificaciones han sido también parte de la polémica que ha rodeado a la gira promocional de la película, pues, mientras Lively la vendía como una historia romántica, Baldoni ha intentado dar voz a las víctimas de la violencia doméstica en cada una de sus entrevistas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top