Mi cuenta
    Acaba de llegar a Prime Video una de las películas de terror más blasfemas y provocadoras del año
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con Sydney Sweeney graduándose como estrella

    En Hollywood a veces se dan unas coincidencias inesperadas y tan potentes que no parecen casualidad, aunque realmente lo sean. Películas con premisas y hasta ideas bastante parecidas que se estrenan en periodos muy próximos de tiempo, hasta el punto que parece intencionado, pero muestra la naturaleza aleatoria de la creatividad.

    Immaculate
    Immaculate
    Fecha de estreno 1 de mayo de 2024 | 1h 29min
    Dirigida por Michael Mohan
    Con Sydney Sweeney, Álvaro Morte, Simona Tabasco
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Este año lo hemos comprobado con dos películas de terror diabólico en conventos, La primera profecía e Immaculate. Esta última película, protagonizada por Sydney Sweeney y Álvaro Morte, está de actualidad con su reciente estreno en streaming a través de Prime Video, permitiendo una oportunidad estupenda para una noche de cine potente y escalofriante.

    Convencida de que Dios la ha salvado por una razón, Cecilia, una novicia virginal, renuncia a su antiguo yo para servir como hermana en un convento italiano. Al fin y al cabo, se ha pasado media vida tratando de explicar el milagro que cambió su vida, y no le importa dejar atrás su vida en Estados Unidos.

    Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCine

    Sin embargo, pesadillas vívidas e imágenes escalofriantes siembran la siniestra semilla de la duda justo después de que Cecilia haga sus votos. Y luego, unas inexplicables náuseas matutinas hacen que todo el mundo se haga conjeturas. Pero dicen que Dios tiene un plan para todos. En el caso de Cecilia, sin embargo, la oscuridad tiene la última palabra.

    El guion de Immaculate llevaba orbitando por Hollywood desde hace una década, llamando por entonces la atención de Sydney Sweeney cuando todavía no era una estrella. El proyecto estuvo atascado, y cuando la actriz alcanzó notoriedad a raíz de su rol en Euphoria decidió adquirir los derechos y convenció al director Michael Mohan para llevarla a cabo.

    'Immaculate': sangre en el convento

    Con una autenticidad generada de rodar en localizaciones reales de Italia, incluyendo la Villa Parisi donde tuvieron lugar rodajes de clásicos de terror como Bahía de sangre y Sangre para Drácula, la película se vuelve una buena actualización del género de nunsploitation. Un subgénero terrorífico con monjas de protagonistas y una posible presencia demoníaca dispuesta a desatar una matanza sangrienta.

    Sydney Sweeney sirviendo coño: 'Immaculate' es una hora y media de disfrute sangriento y monjas vengativas

    Presenta un planteamiento muy similar al de la genial La primera profecía, pero Immaculate se termina mostrando como una propuesta más festiva, más directamente entretenida y en línea del terror mainstream que sugerente. Y se disfruta bastante así, hecha con la suficiente artesanía para que importe la experiencia. También aprovecha lo máximo de una Sweeney estelar opositando a reina del grito.

    Puedes ver Immaculate en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top