Mi cuenta
    Así es como se construye un cine desde cero y como las pantallas han revolucionado la experiencia tanto de espectadores como de creadores

    Para los aficionados al cine no hay nada equiparable a la experiencia de ver una película en una sala. Se dice que estos templos del celuloide se han quedado anclados en el pasado, pero nada más lejos de la realidad

    LG

    Si la tecnología home cinema no hace más que evolucionar y sorprendernos, nos podemos imaginar cómo ha cambiado el panorama en la industria del cine gracias a las innovaciones del momento. Salas, productoras y grandes creadores de contenido cada vez se benefician más de los avances que ofrecen partners como LG Business Solutions.

    Imagen, sonido, producción virtual, climatización o cartelería digital son algunas de las necesidades que cubre actualmente LG en el ámbito audiovisual. Nos acercamos al cine del futuro de la mano de esta compañía, que ya está implantando con éxito muchas de sus tecnologías en cadenas como Multicines Odeón.

    El primer cine del mundo con pantallas LED y Dolby Atmos

    Desde Majadahonda, los Multicines Odeón Gran Plaza 2 son hoy el gran emblema de un salto tecnológico sin precedentes. "Este es nuestro primer cine hecho completamente desde cero", explica Luis Millán, CEO de Odeón Multicines. "Desde que nacimos hace 10 años, hemos intentado dar la mejor experiencia de cine tanto en sonido como en imagen", señala. "Empezamos con el audio Dolby Atmos, continuamos con los proyectores láser y ha culminado con la integración, dentro de la sala, de las pantallas LG Miraclass".

    El resultado es una sala moderna y completamente actualizada, que ofrece a los espectadores una inmersión absoluta. Un proyecto único en su especie que actualmente cuenta con algunas de las tecnologías más punteras de LG. Te explicamos cómo están cambiando el panorama audiovisual.

    LG Miraclass, descubriendo nuevas profundidades

    LG

    Las pantallas digitales LG Miraclass están cambiando por completo el paradigma del cine. Suponen un cambio totalmente disruptivo en la forma de consumir películas, pues ofrecen una experiencia envolvente compatible con Dolby Atmos. Con más de 200 metros cuadrados de pantallas LG Miraclass, los Multicines Odeón Plaza 2 proporcionan hoy una calidad y contraste sin igual, capaz de alcanzar nuevas profundidades. 

    Detrás de cada pantalla se esconden píxeles LED autoemisivos y 24 bits de color, responsables de mostrar hasta 68.700 millones de variedades de color, lo que se traduce en imágenes nítidas, sin distorsiones, donde se aprecian también negros y blancos totalmente puros. Es decir, lo que vemos los espectadores en pantalla es justo lo que los directores, responsables de fotografía y montadores imaginaron cuando crearon la película. 

    LG

    Lo mejor es que este tipo de pantalla también es apta para propuestas de visualización 3D, ofreciendo múltiples oportunidades a las salas y los creadores de contenido que apuestan por este formato.

    Además, como es compatible con Dolby Integrated Media Server y Dolby Atmos, Odeón Multicines Gran Plaza 2 se convierte así en el primer cine equipado con ambas tecnologías -de imagen y de sonido- en todas sus salas.

    *Contenido ofrecido por LG

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top