Hay una película que es la más aterradora de todas. No lo decimos nosotros, lo confirma un estudio. Se trata de Host, un filme independiente rodado en plena pandemia del Coronavirus que provocó el aumento considerable del ritmo cardíaco de los espectadores. ¿Lo mejor de todo esto si eres fan del género? Está en Prime Video.
Host, dirigida por Rob Savage, sigue a un grupo de amigas que quedan, durante el confinamiento, a través de Zoom para hacer una sesión de espiritismo. Lo que empieza como un juego termina convirtiéndose en una pesadilla.
Science of Scare Project es un estudio científico que categoriza las películas de terror basadas en el ritmo cardíaco. Este proyecto, conducido por la web de comparación de consumidores Broadband Ch,oices, comenzó en 2020 y analizó a 250 personas de diferentes edades mientras veían 40 películas de terror. Durante el visionado un equipo médico y de investigación recogían los datos de sus corazones.
La frecuencia cardíaca promedio en reposo era de unos 64 latidos por minuto. Host provocó 130 latidos por minuto, el equivalente a hacer 'running'.
Host se convirtió en el filme más aterrador en 2021. Antes, en 2020, la ganadora fue Sinister (2012), que también provocó frecuencias cardiacas de 130 latidos por minutos, pero la media entre todos los espectadores fue de 86 latidos por minutos. En cambio, con Host, la media fue de 88.
Acaba de llegar a Prime Video una de las películas de terror más blasfemas y provocadoras del añoEn 2022, el estudio volvió a hacerse, pero Host se mantuvo imbatible con las nuevas películas a estudio.
La lista de películas más aterradoras está coronada por Host. En segunda posición se encuentra Sinister y Insidious (2010) está en el tercer puesto. Hereditary (2018), por otro lado, es la quinta.
UNA PELÍCULA CON PUNTUACIÓN PERFECTA
Host es un claro ejemplo de que menos es más y de que no hace falta mucho presupuesto para poder conseguir una gran película de terror. Savage, el director, ideó este filme cuando, como muchos trabajadores de la industria del cine, se vio de brazos cruzados en casa. Tuvo que echar de ingenio y ser creativo para seguir haciendo su trabajo. Con un presupuesto de 100.000 dólares, el cineasta llevó a cabo este filme.
Para algunos, Host recuerda en ciertos momentos a El proyecto de la Bruja de Blair (1999) y la saga Paranormal Activity. El filme no se estrenó en demasiados cines, pero recaudó un total de 443.807 dólares. Teniendo en cuenta su presupuesto, salió más que rentable.
La crítica se rindió a sus pies y tiene una puntuación de un 99% en Rotten Tomatoes. El consenso de la prensa especializada ha dicho de ella: "Sencilla, lleno de suspense y aterradora, Host usa su oportuna premisa para ofrecer un regalo desagradablemente efectivo a los entusiastas del terror".