Robert De Niro y Al Pacino formaron parte del reparto de la épica de mafia El Padrino 2 en 1974, pero debido a la estructura narrativa no tuvieron una sola escena juntos. Luego pasarían otras dos décadas antes de que los ganadores del Oscar, que ahora se habían convertido en estrellas de Hollywood aún más grandes, se pararan juntos frente a la cámara por primera vez.
En 1995, finalmente llegó el momento: en la obra maestra de gánsteres de Michael Mann, Heat, que ahora se puede ver en Disney+. La película es un drama de personajes, un thriller y una película de acción, todo en uno. Pero todos encajan perfectamente y se complementan entre sí para crear un resultado general apasionante.
Ninguno de los 170 minutos que dura la película se desperdician. En medio de la historia sobre el astuto ladrón Neil McCauley (De Niro), que quiere lograr una última gran cosa, y el oficial de policía Vincent Hanna (Pacino) que lo está persiguiendo, hay dos escenas muy centrales que hacen que el thriller sea increíble.
En Heat, Michael Mann realmente juega con el tan esperado choque entre Pacino y De Niro porque básicamente aquí no pasaron mucho más tiempo juntos frente a la pantalla que en Padrino 2.
"Ojalá estuviesen aquí por una película de la que nos sentimos orgullosos": Robert De Niro todavía lamenta este 'thriller' con Al PacinoDurante mucho tiempo, las historias de los dos protagonistas se cuentan con total igualdad, de modo que pronto te das cuenta de que, aunque los dos hombres están en lados diferentes de la ley, en realidad no son tan diferentes. Aquí no todo es blanco y negro. Por lo tanto, es difícil decidir por cuál de los deberías cruzar los dedos.
Recuerda que puedes ver Heat en Disney+.